Joy Division: La portada de Unknown Pleasures se convierte en un mural sobre el cambio climático

0
68

La portada de Unknown Pleasures de Joy Division ha sido reimaginada en forma de mural sobre el cambio climático.

El icónico arte de tapa de Unknown Pleasures de Joy Division ha sido reimaginado en forma de un mural sobre el cambio climático. El mismo fue rotulado con la frase «No Music On A Dead Planet» y fue pensado para recaudar fondos para el proyecto Music Declares Emergency. La nueva ilustración se encuentra ubicada en una pared de Withington (Mánchester) muy cerca de otro mural hecho por el propio Peter Saville (autor de la portada original y de la nueva versión) y del futbolista Marcus Rashford.

De acuerdo con lo reportado por medios británicos como NME, esta pieza está siendo usada para pedir una «acción urgente sobre el clima» a poco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima – COP26, evento que se llevará a cabo desde el próximo 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Hace un tiempo, Peter Hook (cofundador y bajista de Joy Division) manifestó ante ese mismo portal su compromiso y su preocupación con las causas ambientalistas:

«La verdad del asunto es que el mundo es un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras lidiaremos con tremendos problemas. Si todos pueden tratar de lograr cambios, todos podríamos tener un gran impacto».

Joy Division
Joy Division.

Esta no es la primera acción de este estilo que ha emprendido MDE, pues hace un tiempo la organización lanzó una campaña de remeras a principios de este año con la frase «No Music on a Dead Planet». Tal iniciativa fue respaldada por artistas como Billie Eilish y Foals, y contó con diseños realizados por Thom Yorke y otras figuras importantes de la escena global.

A comienzos de este año, reportamos que Hook tocó «Ceremony» de Joy Division junto al guitarrista de Smashing Pumpkins.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí