C. Tangana responde a la polémica desatada por el video de «Ateo»

0
87

C. Tangana

C. Tangana Nathy Peluso han despertado la polémica con su reciente lanzamiento titulado «Ateo», una bachata que vino acompañada de un videoclip producido por Little Spain y que escandalizó a los fieles católicos. El clip fue filmado en la Catedral de Toledo y entre otras imágenes vemos a los cantantes bailando de manera provocativa en el templo, siendo víctimas del hostigamiento y censura de las redes sociales y medio de comunicación.

En una reciente entrevista con Billboard Latin, el responsable de El madrileño ha hablado de cómo recibió el hecho de que la Iglesia Católica y muchos fieles criticaran y decidieran purificar el lugar luego del estreno del video: «Me ha tomado por sorpresa y me ha dado pena, pero supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo», explicó haciendo referencia a que el deán estuvo de acuerdo en un comienzo y luego se manifestó en contra.

«A mí me da pena porque creo que era una oportunidad para decir algo bonito, algo moderno y algo tolerante de parte de la Iglesia y, de repente, no ha quedado así», agregó C. Tangana. Finalmente, emitió una crítica no solo a la censura de la institución sino a la de los medios: «Precisamente, mi idea del video era comparar cómo la censura que hacemos ahora mismo en las redes sociales y a la que estamos sometidos todos a veces es mayor que incluso censuras clásicas como la censura de la Iglesia. Al final resulta que me creía yo que éramos más modernos de lo que somos».

Nathy Peluso y C. Tangana en el video de "Ateo"
Nathy Peluso y C. Tangana en el video de «Ateo». Foto: YouTube.

Por su parte, Peluso también se pronunció con respecto al revuelo causado por el estreno: «Yo considero lo mismo, es algo hecho con amor y con respeto. Pero bueno, las perspectivas siempre pueden ser muy subjetivas y cada uno lo elige tomar con la sensibilidad con la que decide, pero nunca fue el foco faltar el respeto ni que desencadenara en la dimisión de esta persona».

Ciertamente, la polémica frente a «Ateo» también ha ayudado a su difusión y a que muchas más personas se acerquen al nuevo lanzamiento de dos de las figuras más importante de la música actual. De hecho, el videoclip no solo cuenta con más de 9 millones de vistas sino que también se ubica entre las principales tendencias de YouTube.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí