Jimmy Page confiesa que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985

0
141

Jimmy Page / Phil Collins

Jimmy Page acaba de sorprender a sus fans al decir que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en el concierto Live Aid de 1985. Durante una nueva entrevista con The Times y The Sunday Times, el artista de 77 años confesó que «no fue muy inteligente» rearmar la banda tras su separación en 1980 debido a la muerte del percusionista John Bonham. Acerca del mencionado reencuentro de la agrupación, Page indicó: «El baterista no pudo comprender el comienzo de ‘Rock And Roll’. Así que estábamos en verdaderos problemas con eso«.

Asimismo, el nacido en Heston comentó que por entonces él y sus compañeros tuvieron menos de dos horas para ensayar su set de tres canciones, dentro de las cuales estaban los clásicos «Stairway To Heaven» y «Whole Lotta Love». Lo más curioso de todo es que pese a esa terrible experiencia de reunión, el grupo se reformó nuevamente en 2007 para un apoteósico recital en The O2 Arena de Londres.

Por su parte, el propio Phil ya había reconocido en el pasado lo desastroso que resultó el programa de Led Zeppelin en el Live Aid. En una entrevista del año pasado con Classic Rock Magazine, el integrante de Genesis explicó: «Si hubiera podido irme, lo habría hecho, porque no me necesitaban y me sentía como una pieza de repuesto». Además, Collins admitió que la mayor parte de su preparación para el recital provino de escuchar las canciones de la banda durante su vuelo a Filadelfia.

Hace unas semanas reportamos que el documental sobre los comienzos de Led Zeppelin estrenó un avance.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí