Publican un nuevo adelanto del disco perdido de David Bowie: «Karma Man»

0
64

David Bowie

A más de cinco años de su partida, siguen saliendo a la luz más creaciones inéditas de David Bowie. Una prueba de ello es que el próximo 26 de noviembre se lanzará por primera vez Toy, mítico disco que el artista inglés grabó en el 2000 después de su actuación en el Festival Glastonbury, pero que hasta ahora no ha tenido un estreno comercial. Como parte de la promoción de este material, ISO Records acaba de sacar a la luz «Karma Man», una de las canciones de ese álbum.

Dicho tema fue compuesto por Bowie en septiembre de 1967 y fue interpretado en vivo por el músico en el programa BBC Radio 1 de John Peel durante la primavera de 1968, pero no se lanzó hasta 1970 en el disco recopilatorio The World Of David Bowie. Acerca de esta pista, Mark Plati (coproductor de Toy) comentó recientemente a través de un comunicado de prensa:

«‘Karma Man’ es notable por las líneas de apertura y cierre de Cuong Vu, y en especial por las gloriosas voces de acompañamiento de Holly Palmer, Emm Gryner y Lisa Germano: tenían mucho que ver con el sonido de Toy, y este es un excelente ejemplo. Cuando volví a escuchar estas grabaciones, el sonido del otoño de 2000 salió a raudales por los altavoces, de una canción que no había escuchado desde entonces. No soy tan orgulloso como para ocultar que derramé algunas lágrimas, algo que sucedió varias veces mientras mezclaba el material».

A continuación, podés escuchar el resultado final del trabajo de Plati con esta canción del nacido en Londres. En cuanto a Toy, es sabido que con este disco el autor de «Life on Mars» buscaba reimaginar algunas de sus primeras composiciones con una banda de acompañamiento en vivo, y luego publicarla de un modo sorpresivo. No obstante, después de que EMI / Virgin Records rechazaron tales planes, David perdió interés en ese proyecto y firmó contrato con Columbia Records para finalmente grabar Heathen, álbum que estrenó durante el 2002.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí