Pyramides, Lalalas y más artistas homenajean a Daniel Melero en el disco Toxo es hermoso

0
67

Daniel Melero

El legado musical de Daniel Melero es celebrado por diversos artistas a través del disco Toxo es hermoso, con el que se buscar homenajear la extensa trayectoria del compositor y músico argentino. Este álbum editado por Arkonte Records de manera autogestiva presenta versiones de algunas de las composiciones más icónicas del nacido en Buenos Aires. Los 21 temas del material están ordenados en orden cronológico para dar cuenta de la evolución del estilo de Melero y la curaduría de las canciones estuvo a cargo de Sofía Fariña y todo el equipo del sello.

El título de este disco surge de una conferencia en la cual Daniel realiza una analogía entre una bacteria y la forma en que apreciamos el arte. Dentro de las bandas y solistas que participan de este proyecto se encuentran Antolín & Ezequiel Rivero, Julián Total, Entidad Animada & Yoimpresionista, Javi Punga, Loti Calipso, Koyi, Lux Raptor, Marton Marton, Ex Colorado & Valeria del Mar, Las Bermudas, Vampirismo, Reina y El Príncipe Heredero, Gente Conversando, Nuk Ronson, Pablerfonk, Monica Trigger, Lalalas, Ninja, Media Hermana, Pyramides y Luis Baumann. Asimismo, se sumó la poeta Flavia Calise con un texto pensado para esta ocasión.

El álbum acaba de publicarse en las diversas plataformas de streaming, aunque también se confirmó que saldrá a la luz una edición limitada del disco en formato cassette. Sobre la experiencia de participar en este tributo, Antolín comentó:

«El mundo musical y poético de Melero es siempre una puerta abierta, una invitación, a diferencia de otras obras que comienzan y terminan en sí mismas. En este caso poder recrear e intervenir una canción suya, junto a mi amigo Ezequiel Rivero, me permitió volver a divertirme con la música, algo que hacía años no me pasaba. Y también me acercó al proceso creativo de su autor, a experimentar al menos una parte de esa libertad y locura calculada, ese ‘desorden racional de todos los sentidos’ que caracteriza a todas sus queridas canciones».

Toxo es hermoso, homenaje a Daniel Melero.
Toxo es hermoso, homenaje a Daniel Melero.

Asimismo, Koyi habló un poco de su historia personal con la obra de este mítico artista porteño: «Descubrí a DM en un compilado de rock nacional que sacó la revista Gente a fines de los 90. ‘Quiero estar entre tus cosas’ la escuchaba en repetición todo el día. Al tiempo, alguien me pasó el disco Travesti y no solo fue hermoso reencontrarme con esas melodías, sino que el disco entero fue algo muy inspirador para lo que vino después en mi música».

Y agregó: «Una cosa que me gusta mucho es la melodía que le pone a sus letras, letras que también cuentan cosas/imágenes sencillas, algo muy cotidiano y hermoso, se siente el amor. Por eso participar de este homenaje es un honor y una alegría enorme».

Hace unas semanas, también reportamos que Melero presentó el disco Travesti Vive.

Escuchá Toxo es hermoso a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí