Fender presenta una edición especial de la guitarra Jag-Stang de Kurt Cobain

0
98

Kurt Cobain / Guitarras Jag-Stang de Fender

El 24 de septiembre se cumplieron 30 años desde la salida de Nevermind, el segundo disco de Nirvana y una de las obras discográficas más importantes de la última década del milenio pasado. Es por eso que, a modo de celebración, Fender anunció la salida al mercado de una reedición especial de la guitarra Jag-Stang de Kurt Cobain. La guitarra se basa en el modelo personalizado del difunto músico y leyenda del grunge, el cual combinaba los elementos favoritos de sus guitarras Fender Jaguar y Mustang.

«Desde que comencé a tocar, siempre me gustaron ciertas cosas de ciertas guitarras, pero nunca pude encontrar la combinación perfecta de todo lo que estaba buscando», dijo Cobain en una entrevista de 1994 con Fender Frontline. «El Jag-Stang es lo más parecido que conozco«. Disponible en modelos para diestros y zurdos, así como en los colores Fiesta Red y Sonic Blue, la histórica viola cuenta con un cuerpo de aliso, un diapasón de palisandro de 7.25 de radio, pastillas humbucker personalizadas y de una sola bobina de estilo vintage.

«Cuando echamos un vistazo a los bocetos que Kurt Cobain había elaborado para la guitarra de sus sueños, nos impresionó lo intrincado que era su diseño», dijo Justin Norvell, vicepresidente ejecutivo de Fender Products, en un comunicado. “Honramos el modelo original: todas las especificaciones de la nueva Jag-Stang son como eran. No se le hizo nada nuevo, realmente queríamos mantenerlo alineado con la visión de Kurt. A través de nuestra relación de largo tiempo con Kurt Cobain Estate, siempre supimos que queríamos darle vida a su visión. Ha sido un inmenso honor ayudar a hacer realidad su idea y revivir este modelo».

La guitarra Kurt Cobain Jag-Stang tiene un precio de 1.249 dólares y se puede adquirir en versión tanto para zurdos como para diestros a través de la web oficial de Fender.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí