Manu Hattom y María de la Flor presentan un dueto romántico: «Bolero para encontrarte»

0
145

Manu Hattom y María de la Flor

Bolero para encontrarte” es el último lanzamiento de Manu Hattom, un nuevo single en conjunto con la artista española María de la Flor. La balada romántica formará parte del próximo disco de estudio del cantautor argentino y está acompañada por un videoclip en tonos sepia, que simula ser de los años sesenta y que marida a la perfección con la intencionalidad de la canción.

«Te fuiste hace más de un sol, yo me quedé esperando/ Para vos el tiempo pasó, yo mordiendo el anzuelo del amor», recita la primer estrofa del tema, dejando en claro que más que una declaración se trata sobre la historia de un amor que no fue. Las guitarras criollas, el contrabajo y la percusión configuran la instrumentación clásica del género, mientras que la melodía, en compás con la armonía de voces de ambos artistas, lleva a la canción a un lugar más actual y cercano.

“Bolero para encontrarte” es un flechazo directo al alma y una ventana al lado más vulnerable de Hattom. En conjunto con su colaborador frecuente Alejandro Fernández Alves en la producción, el músico bonaerense logró reversionar el género a su propio estilo, con delicadeza y eficiencia. Si hay algo que abunda en la canción es terneza pero sin caer en lugares comunes, otra prueba más de que el arma más fuerte de Hatton es su sensibilidad.

Aunque la voz de Maria de la Flor no sea la protagonista, su participación se encuadra a la perfección con la melodía. En el ida y vuelta entre la cantante española y el argentino hay una química que excede a la misma canción y pareciera una charla entre dos enamorados.

El video que acompaña el tema fue filmado en Madrid y estuvo realizado por Julián Lona bajo la dirección y producción de Josefina Nicolás, quien también estuvo detrás del arte de tapa del single. La descripción del clip aclara que “narra una historia de amor ambientada en la década de los 60 y nos sumerge en el entorno de nostalgia, tristeza y reproches de una relación que ha finalizado”.

Por su parte, Hattom viene de participar en ¡Mientras duró para siempre!, una obra de teatro performático en la que se desempeñó como Director Musical y que se estrenó en Saldías Polo Cultural el pasado 25 de septiembre. Dirigida por Mercedes Romero Russo, contó con la participación de Camila Mateos, Nicolás Goldschmidt, Maia Tarcic y Gustavo Yuste. Más temprano en el año, publicó el single «Cumpleaños» y la colaboración junto a la actriz Julieta Zylberberg titulada «Ojos de planeta«.

Mirá el video de «Bolero para encontrarte» a continuación y escuchá a Manu Hattom en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí