Real Estate comparte un cover de Television: «Days»

0
72

Real Estate

Real Estate se encuentra celebrando por estos días los 10 años de Days, su segundo y tan aclamado disco que los definió como una de las bandas insigne del indie rock de la década pasada. Así, la banda compartió un cóver de «Days», la canción de Television que sirvió como inspiración para titular aquél álbum editado por el sello Domino.

Sobre el vínculo con esa canción de 1978, el bajista Alex Bleeker comentó en un comunicado de prensa: «El bootlegger más atento siempre recordará al 30/6/2011 como el día en que Days fue estrenado en su totalidad en vivo en el 285 Kent de Williamsburg, Brooklyn. Por entonces, Domino Park, cruzando la calle, todavía era un depósito azucarero dilapidado y nuestro segundo disco todavía no tenía nombre. Los ‘real heads’ también recordarán que este show fue una fiesta de lanzamiento del libro 33 1/3 sobre la historia de Marquee Moon de Television. En un momento de la introducción, su autor Bryan Waterman declaró que si bien la canción ‘Days’ de Television estaba en su menospreciado segundo disco [Adventure, 1978], marcó una huella para todo el indie rock melódico y basado en guitarras que al poco tiempo florecería«.

Y continuó: «Obviamente éramos grandes fans de ese tema, este era de hecho nuestro segundo disco, y humildemente nos vimos como los que continuaban ese legado. Así que la historia sigue así: estábamos de gira, sentados en nuestra Dodge Ram 2500 en algún punto de la I-95, cuando alguno de la banda leyó esa oración en voz alta y dijo ‘¿Por qué no le ponemos Days al disco?’ Por lo que recuerdo, a nadie le encantó. Pero, más importante, nadie lo odió. Así que quedó. Es cierto, este disco que ahora tiene una década se llama así por esta fantástica y menospreciada canción de Television, la cual fue una alegría versionarla y grabarla para ustedes después de todos estos años».

Days formó parte del listado con los 100 mejores discos de los últimos 10 años que Indie Hoy publicó en 2018 en marco de su décimo aniversario. Real Estate después publicó los discos Atlas (2014), In Mind (2017) y The Main Thing (2020).

https://www.instagram.com/p/CVLjuM6Pm9F/

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí