Solo Juan recorre sueños y desamores en su nueva canción «Lo que fuimos»

0
70

solo juan

¿Cuántos puristas de los géneros musicales sobreviven hoy? ¿Quedan defensores de la pureza de un estilo? Hoy decir que una canción “es” rock, chacarera o techno es un acto de superficialidad y pereza. Es por eso que es cada vez más difícil contar “cómo suena” un artista. Juan Manuel Casas, o Solo Juan, viene a explicitar aún más este proceso.

«Lo que fuimos», el primer corte de su segundo EP que saldrá en diciembre, tiene como principal motor a la hibridación. La intimidad de su voz nos abre un pasillo de dos minutos donde se suceden la distorsión de la guitarra con beats reggaetoneros y un estribillo pop que vas a llevar en la lengua todo el día. El piano entra dulce, pegadizo, tarareable y termina de construirle el clima a este bolero de amor millenial.

No quería seguir escribiendo siempre de amor, pero esta canción era inevitable”, nos cuenta Solo Juan sobre «Lo que fuimos», donde también trabajó el productor Aries La Rebelión. Esa es, quizás, una marca registrada de sus letras: versos que parecen escupidos en una habitación donde solo caben Juan y sus ganas de hacer música desde las entrañas. La antología de sus líricas nos conducen desde la prepotencia ante un mundo careta hasta un accidente en su edificio, pasando por el onirismo de un sueño desvelado y todos los estadíos del amor y el desamor.

Criado en las zapadas de los patios sanjuaninos, Solo Juan transitó una formación de músico de estudio y algunos años en la noche artística cordobesa. Sería complejo salir intacto de esa ebullición creativa. Así quizás se explique cómo encajan tantas mixturas en sus primeros álbumes en formato banda y su primer single de este año, «No me importa«, un provocativo y adictivo track de pop que no formará parte del álbum.

“Después del primer CD tuve prejuicio conmigo mismo porque sí o sí tenía que ser mejor -cuenta el músico-. Es una crisis que tenemos los artistas o compositores porque te ponés una vara que siempre querés subir. Estoy en esta etapa de sacarme esos prejuicios”. Ese proceso de deconstrucción lo lleva a condimentar rock con hit-hats del trap e incorporar las tramas del pop a la música alternativa.

Solo Juan no promete ningún género, pero es seguro que continuará los caminos de la exploración. “’Lo que fuimos’ está en otro plano”, nos dice: sin duda queremos explorar ese universo. Por eso sostenemos la expectativa, por eso esperaremos su EP a fin de año, por eso lo tendremos en nuestra brújula para todo lo que seguirá creando.

Mirá el video de «Lo que fuimos» a continuación y escuchá a Solo Juan en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí