El mítico disco de una sola copia de Wu-Tang Clan fue comprado por 4 millones de dólares

0
59

Wu-Tang Clan

Once Upon a Time in Shaolin de Wu-Tang Clan es un disco mítico por muchas razones. Y es que se trata de un álbum de una sola copia vendido en 2015 que se convirtió en el material discográfico más caro de la historia al ser vendido por una cifra millonaria a un único comprador. En su momento, este material fue adquirido por el farmacéutico Martin Shkreli, pero después de que el empresario fuera sentenciado a siete años de prisión por fraude, el disco fue incautado por el gobierno federal de los Estados Unidos y subastado para cubrir las deudas restantes de su poseedor.

Según lo reportado por medios como The New York Times, PleasrDAO (un colectivo de coleccionistas de arte digital) compró el álbum por el equivalente en cripto de $ 4 millones de dólares, aunque la transacción debió realizarse a través de un intermediario en razón del no reconocimiento de esas monedas digitales por parte del gobierno. De cualquier manera, esa organización dirigida por Jamis Johnson ya había sido noticia durante meses anteriores por adquirir coleccionables digitales relacionados con Pussy Riot y Edward Snowden. Al respecto de esta nueva compra relativa al grupo de hip hip neoyorkino, Johnson comentó a través de un comunicado:

«Este álbum en su inicio fue una suerte de protesta contra los intermediarios que buscan rentas, personas que le están quitando una parte al artista. Crypto comparte mucho ese mismo espíritu».

Once Upon a Time in Shaolin
Once Upon a Time in Shaolin de Wu-Tang Clan

En cuanto al futuro de Once Upon a Time in Shaolin ahora que está en manos de PleasrDAO, algunos han sugerido que se realicen fiestas para escuchar el disco, exhibiciones en una galería o abrir la opción de que los fanáticos se conviertan en copropietarios de sus canciones. El propio Jamis ratificó que todos esos son caminos posibles: «Creemos que podemos hacer algo con esta pieza, para permitir que sea compartida e idealmente poseída en parte por los fanáticos y cualquier persona en el mundo».

Lo más reciente que habíamos comentado sobre esta banda fundada en 1993 es la cancelación de su show en Argentina debido al comienzo de la pandemia.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí