Spotify permitirá que los artistas vendan merchandising a través de la plataforma

0
59

Spotify anuncia alianza con Shopify.

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más importantes del mundo y constantemente está creando nuevas herramientas y funciones más que útiles para sus usuarios. Así fue que recientemente anunció Blend, opción que permite que dos personas puedan fusionar sus gustos musicales en una lista en común; y Greenroom, una app que le permite a los usuarios crear salas y organizar conversaciones en vivo sobre música, deportes, cultura y otras temáticas. Ahora, la empresa sueca anunció una alianza con Shopify que le permitirá a los artistas vender su merchandising a través de la plataforma.

«Queremos proporcionar a los artistas tantos recursos como sea posible para ayudar a convertir a los oyentes en fanáticos, a los fanáticos en superfans y, en última instancia, ayudar a los artistas a ganar más. La integración del poderoso backend de Shopify para impulsar el comercio representa un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por ayudar a los artistas a maximizar las fuentes de ingresos adicionales y darles agencia en sus carreras», declaró Camille Hearst, directora de Spotify para artistas.

«Miles de artistas ya eligen Shopify como su plataforma de comercio, y ahora estamos acercando aún más a los fanáticos y artistas con el lanzamiento del canal Spotify», dijo Amir Kabbara, director de producto de Shopify. «Los artistas de hoy son emprendedores. Están construyendo marcas y negocios multifacéticos, y ahora les estamos facilitando encontrar a los fanáticos donde están. Al llevar el espíritu empresarial a Spotify, estamos empoderando a los artistas para que piensen más allá del panorama del merchandising tradicional con nuevas formas de monetizar y experimenten con sus marcas a través del comercio«.

Así, dejan en claro que esta unión con la empresa canadiense de comercio electrónico -cuya sede principal se encuentra en Ottawa- tiene como objetivo que los músicos aumenten sus ingresos gracias a la venta de sus productos, indumentaria y demás objetos que conformen su merchandising, pues durante estos años muchas bandas y solistas se han quejado de los bajos montos recibidos desde la plataforma por la difusión de su música, lo que en algunos casos ha provocado que abandonen el servicio y retiren su catálogo.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí