Nicolás Mateo se aleja de los sonidos acústicos en su nueva canción «Última fe»

0
52

Nicolás Mateo

A tres años de La experiencia sensible de Nicolás Mateo, el cantautor argentino se encuentra anticipando un nuevo disco de estudio. Después de publicar «Pichón» el año pasado, hoy estrena «Última fe» en la que afianza un sonido alejado de lo acústico que ha caracterizado su obra desde los inicios.

Si en el adelanto previamente estrenado cantaba sobre el impulso necesario para resurgir en medio de la pandemia, en «Última fe» actualiza esa cuota de esperanza y la convierte en un pedido de recuperación del planeta a un nivel más macro. Influenciado por rockeros con un estilo marcado de poesía urbana, como Lou Reed o Jonathan Richman, en esta nueva canción Mateo se envuelve en un riff de guitarra mientras canta «a ver si con esto va».

Así, el reencuentro surge como lo más urgente en el mundo post-pandemia. Esa «nueva cotidianidad» quedó registrada en el video de la canción, dirigido por el mismo Mateo y protagonizado por Lola Seoane, quien interpreta a una música reactivando su vida cotidiana de ensayar y tocar. El video estrenará en su canal de YouTube el próximo 25 de octubre.

En diálogo con Indie Hoy, Mateo cuenta: «Para mí, volver a tocar después de la pandemia fue igual pero distinto, como el capítulo de Los Simpson en que Homero viaja en el tiempo con la tostadora o el futuro paralelo en Volver a futuro. ¿Puse referencias poco intelectuales? ‘Me ne frega’. Creo que es la mejor forma que tengo de explicarlo».

«Como dice la canción que estoy estrenando, ‘por favor estemos cerca, es la única manera de contrarrestar’. Se rompió algo y tuvimos que ponernos un barbijo, hay que remar igual que antes pero incómodos. Es así, pichón. Pero por suerte parece que está sanando el aire y el reencuentro se mueve con una potencia bárbara. Entonces, ahí da a pensar que la vida también gana«, concluye.

Nicolás Mateo se presentará en vivo el próximo viernes 29 de octubre en el Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref (Chacabuco 875, CABA) junto a su banda Les Pichons y con La Amante como artista invitada. Entradas disponibles a través de Passline.

Escuchá «Última fe«, producida por Diego Acosta, a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí