Verano 2022: analizan vacunar en distintas zonas turísticas

0
84

El Gobierno analiza la posibilidad de vacunar a los turistas con puestos itinerantes en distintos puntos que concentren mucha cantidad de veraneantes.

Las autoridades nacionales se encuentran en pleno análisis de la idea de instalar puestos itinerantes para vacunar a los vacacionantes de la temporada de verano 2022. Particularmente en la Costa Atlántica, donde prevén que se concentre la mayor cantidad de gente tras la cancelación de varias restricciones sanitarias en los últimos meses.

Y si bien la gran parte de la población se fue a vacunar con al menos una dosis, todavía falta completar las aplicaciones para lograra la llamada inmunidad de rebaño.

En este sentido, uno de los sectores etarios más reticentes a la vacunación son los jóvenes por lo que son los más buscados para convencerlos. Y una de las formas que se analiza para que se vacunen es que sea obligatorio para ingresar a los boliches o locales bailables de las zonas turísticas.

Por ejemplo, en Mar del Plata ya se habla de la posibilidad de varios vacunatorios para aplicar dosis a demanda y podrían estar ubicados en las playas céntricas. Como puede ser la terminal ferroautomotora o en Punta Mogotes, en el UPA frente al tradicional Balneario 12.

Además, para vacunar creen que algunos puestos podrían ser movibles para que vayan cambiando día a día de ciudades de la costa. En tanto, podrían sumar en Villa Gesell, Pinamar y demás partidos de la Costa Atlántica.

Tiempo atrás, cuando los casos crecían en cantidad nuevamente en una segunda ola, se miraba la temporada de verano 2022 y analizaban la posibilidad de hacer pasillos para vacunados y no vacunados. Con el objetivo de que todos tengan unas vacaciones pacíficas y no haya inconvenientes.

Sin embargo, la cantidad de contagios disminuyó y la idea quedó descartada por completo. Por eso, habrá que ver qué sucede en los próximos días para saber con certeza las medidas en relación con el coronavirus para el verano entrante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí