Avalancha en un festival de Texas: al menos ocho muertos y decenas de heridos

0
67

El festival de Texas tuvo un desenlace fatal cuando transcurría el concierto del rapero Travis Scott y hubo una avalancha humana.

Al menos ocho personas muertas y decenas de heridos este viernes por la noche a causa de una avalancha humana en el primer día de un festival de Texas, llamado Astroworld Festival, un evento musical ubicado en Houston.

“Decenas de personas resultaron heridas”, confirmó el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, durante una conferencia de prensa, mientras que señaló que en estas horas se investigan las causas del incidente fatal.

Luego, agregó: “Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”.

Y detalló: “Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales, 11 de ellas estaban en paro cardíaco”.

El servicio de bomberos argumentó que el fatídico hecho se produjo cuando la multitud empezó a “comprimirse hacia el frente del escenario” y a “aplastar a la gente que se encontraba en primera fila”.

Cuando fue evidente que varias personas habían resultado heridas, los organizadores del festival de Texas decidieron detener el evento, según explicó el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Además, la autoridad policial enfatizó que es demasiado pronto para determinar cuál fue el motivo que provocó la avalancha que derivó en muertes y heridos en medio del festival de Texas.

A todo esto, todos los recitales previstos para este sábado fueron cancelados, según informaron los organizadores a la cadena local KHOU11.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí