Denunciaron a Alec Baldwin por “negligencia” tras la muerte de Halyna Hutchins

0
54

Serge Svetnoy, responsable del área de electricidad, se presentó ante el Tribunal de Los Ángeles para demandar a Alec Baldwin y otros miembros de la producción.

Casi tres semanas después del fatídico episodio en el set de la película Rust, donde el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la camarógrafa Halyna Hutchins, se presentó la primer demanda sobre el hecho. Ocurrió en el día de hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles.

 

Serge Svetnoy, responsable del área de electricidad durante el rodaje, acusó a Baldwin, al resto de los productores, al asistente de dirección Dave Halls y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed de “negligencia generalizada” y comportamientos culposos. En la misma, pide un juicio por jurados contra ellos, más una indemnización por daños y perjuicios.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, quien también fue herido en el fatal accidente, vio “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión” a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior desenlace, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Alec Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

Svetnoy justificó la presentación en el cuadro de “angustia emocional severa” que sufrió como resultado directo de los hechos.

El planteo judicial dice que los acusados no cumplieron con las normas habituales que aplica la industria del entretenimiento en el uso de armas de fuego durante los rodajes y tampoco inspeccionaron correctamente el revólver usado por Alec Baldwin en la tragedia antes de entregárselo. También se afirma que la producción de Rust no contrató a un “armero competente y experimentado”, así como no le brindó un apoyo adecuado a Gutiérrez-Reed.

Hasta el momento, se trata de la primer demanda contra el aclamado actor de 63 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí