Eduardo Feinmann fue condenado por difundir noticias falsas

0
63

El periodista ultramacrista de La Nación+, Eduardo Feinmann, recibió una condena penal por difundir noticias falsas. La cifra económica que deberá pagar.

A Eduardo Feinmann no le sale gratis decir tantas barbaridades en A24 y La Nación+. En las últimas horas, se conoció una noticia que incomoda al verborrágico conductor: fue condenado penalmente por difundir noticias falsas en su anterior programa por la empresa América Multimedios. Por lo tanto, el escenario en el que se encuentra es complicado.

Por medio de un documento redactado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 24 de la Capital Federal, Feinmann fue castigado por haber dicho que el teniente de fragata retirado Julio César Urien había «asesinado a sangre fría» a un cabo de la Armada durante el levantamiento de las ESMA en 1972. «Le imputó al querellante haber matado de un disparo en la cabeza a un cabo y lo hizo de manera asertiva, sin ninguna referencia a una fuente de información, ni siquiera anónima», detalló el juez Javier de La Fuente. En aquel momento, el periodista todavía conducía el canal de noticias de A24.

En el escrito del Juez, se detalló que «hay que tener presente que el querellado, además de la función propia del periodismo, es abogado, lo que pone en evidencia una mayor consciencia del ilícito». En tanto, se resaltó que Feinmann «no se limitó a emitir opiniones críticas o juicios de valor, que puedan resultar ofensivos para terceros o el propio destinatario, sino que afirmó un hecho objetivo que no se ajusta a la realidad».

 

Por dichas razones, De la Fuente consideró «razonable imponerle el máximo de la sanción pecunaria prevista» a Feinmann. Y resaltó que «en función de lo dispuesto por el art. 114, CP, tal como lo ha solicitado el querellante, corresponde ordenar a la empresa América Multimedios para que se publique la presente sentencia a costa del querellado». En tanto, el Juez resolvió: «Condenar a Eduardo Guillermo Feinmann, de las demás condiciones personales obrantes en autos, a la pena de treinta mil pesos ($30.000) de multa y costas». El Destape

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí