Por qué hoy, 13 de noviembre, se celebra el Día de la Bondad

0
69

Hoy, 13 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Bondad. Conocé por qué se festeja esta fecha.

Este sábado 13 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Bondad con el propósito de fomentar este valor en la sociedad. Desde que esta jornada comenzó a tener mayor reconocimiento público, varios países han adherido a esta iniciativa. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad?

El Día de la Bondad quedó instaurado en el año 1998, por el organismo japonés World Kindness Movement (WKM). La fecha no conmemora ningún acontecimiento en especial, sino que solo tiene como finalidad poner énfasis en los actos bondadosos que se realizan en el planeta sin pedir nada a cambio, ya sea desde cuidar a nuestras mascotas, ayudar a nuestros familiares o bien, aportar con soluciones a problemas de mayor gravedad.

La palabra bondad deriva del latín “bonitas”, formado de “bonus” que significa “bueno” y el sufijo “tat” que cambia al castellano como “dad” y que expresa “cualidad”. Por eso, decimos que la bondad es una de las cualidades naturales que se desarrollan desde una temprana edad, que se encuentra asociada a otros valores tales como la solidaridad, la generosidad, la paciencia y la amabilidad con el prójimo.

Se trata de una características que nos distingue como seres humanos y que se pone en práctica a diario en pos del bien común. Dentro de las figuras que se relacionan con este concepto y que han luchado fervientemente por los derechos de las personas podemos mencionar a la Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, el papa Juan Pablo II, Mahatma Gadhi, Malala Yousafzai, Martin Luther King, entre tantos otros nombres.

Desde que irrumpió la pandemia de coronavirus, algunos países se vieron más afectados que otros y los actos bondadosos se propagaron en todo el mundo para contrarrestar las terribles consecuencias del virus, atender las necesidades de la humanidad y, de esta forma, evitar el sufrimiento de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí