Argentina igualó sin goles ante Brasil y quedó a un paso de Qatar 2022

0
67

En San Juan, la selección Argentina igualó sin goles ante Brasil y cerró la doble fecha de Eliminatorias. Reanudará en enero contra Chile y Colombia.

La selección Argentina empató 0-0 ante Brasil, estiró su invicto y está ahí nomás de formalizar su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el estadio bicentenario de San Juan, la albiceleste disputó el clásico con aforo del 100%. A pesar de que no se torció el resultado, Argentina fue superior de momentos al conjunto de Tité y volvió a demostrar que está a la altura. Con este empate, la selección llega a 29 unidades y quedando 12 puntos en juego, está a esa misma cantidad del último puesto, que otorga plaza de repechaje.

Argentina cerró su participación del año por Eliminatorias. Un 2021 que demostró lo mejor de la selección en mucho tiempo, con la coronación del Maracaná que rompió el maleficio, como la frutilla del postre

Los dirigidos por Lionel Scaloni siguen a paso firme rumbo a Qatar 2022. Con jugadores en gran nivel, estructura de juego y un ambiente unido, “La Scaloneta” había arribado a San Juan para disputar el clásico ante Brasil. En un partido que podía sellar la clasificación, Argentina no defraudó pero le faltó romper el cero.

Los primeros quince minutos, la albiceleste asfixió a la verdeamarelha con una presión constante y juego en área brasilera. Conforme pasó el tiempo, Brasil se acomodó pero no dejó de ser un partido equilibrado con situaciones de peligro para ambos conjuntos.

Ya en el complemento el partido entró en una meseta con algunos destellos de Vinicus Jr., Lucas Paquetá y Gabriel Jesús (Brasil) como así también Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Joaquín Correa en el lado local.

El resultado terminó en tablas pero no defraudaron, fútbol de alto nivel y un partido donde la Argentina estuvo a la altura aunque no pudo sellar la clasificación.

No obstante, el resultado entre Ecuador y Chile podría terminar de definir la cuestión si el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impone en tierras andinas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí