Image default

Bares y restaurantes: cómo se controlará el pase sanitario

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, brindó en LV12 detalles sobre el pase sanitario que rige desde ayer en la provincia.

Ayer se confirmó que en Tucumán rige el pase sanitario para asistir a eventos masivos y lugares en donde se registra una asistencia importante de personas. El anuncio lo hizo desde Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo. La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre.

El mandatario aseguró que con esta nueva medida «vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, van a acudir a un nodo para ponerse la vacuna».

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán, en diálogo con LV12 dijo que ayer «se presentaron las causales que llevaron a pedir este pase sanitario». Y agregó que el pedido de parte del Gobierno al sector es que acompañen esta medida a los efectos que no lleguemos a retroceder de fase. Y aseguró que el objetivo del Gobierno es «intentar que se llegue a un 80% de la población vacunada de tal manera que no se propague más el virus».

El empresario, representante del sector de bares y restaurantes en la provincia, comentó que en principio la implementación del pase sanitario será hasta fin de mes para hacer una evaluación y determinar si aumentaron las personas vacunadas y se aplana la curva de contagios.

¿Quién controlará el pase sanitario en bares y restaurantes?

Sobre este punto, Gettar señaló que el DNU establece que el control será responsabilidad de los propietarios de los distintos establecimientos gastronómicos En ese sentido, informó que el mozo será el que pida el pase sanitario a los asistentes una vez que están ingresando al lugar. «Recaería directamente sobre el mozo que estaría por atender el servicio. No vemos que haya más que cumplir con un DNU que casi es una fuerza de ley», añadió.

Cumplimiento de protocolos

Gettar aseveró que el cumplimiento de los protocolos sanitarios continúa cumpliendo dentro de los bares y restaurantes ubicados en el casco céntrico. «El aforo ya se había levantado. El uso de barbijo deben realizarlo, esto se viene cumpliendo perfectamente», sostuvo.

Y expresó que dentro de los locales si se utiliza el barbijo, lógicamente que al momento de consumir se lo sacan. «Hubo un poco de relajamiento pero en general si se usa el barbijo», manifestó.

Temporada de verano

A nivel nacional las expectativas para la temporada de verano son altas y en algunos lugares las reservas ya alcanzan un 80%. «Estimamos que va a ser así. Hay muchas reservas, continuamente está averiguando la gente. Esperamos que sea un verano muy bueno. Estamos preparados», manifestó el empresario respecto a lo que esperan en la provincia.

Previaje

El programa Previaje ha sido ponderado por el sector vinculado al turismo y las cifras así lo demuestran ya que la nueva edición de la iniciativa superan largamente a los del primer lanzamiento. En este aspecto, Gettar indicó que hay entre un 35% y 40% de consumo con el Previaje. «Es un número muy alentador», subrayó.

Congresos y convenciones

Sobre este punto, el empresario aseguró que el último fin de semana largo se trabajó muy bien, con muchas actividades deportivas. Y destacó que en San Miguel de Tucumán la ocupación alcanzó el 85%, lo que representa «una cifra altísima». «Incrementamos mucho el movimiento», añadió. «Esperamos que el año que viene se desarrollen más congresos», concluyó./Fuente: LV12

 

 

+Noticias

Pedro Aznar listo para Cosquín, donde «pasaron nombres que forjaron la cultura argentina»

Radio Hit Online

Rusia reconoció la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania

Radio Hit Online

Jaldo: «En Tucumán, la provisión de gas está asegurada»

Radio Hit Online