Pase sanitario en boliches de Tucumán: «Está bien la medida»

0
62

Sebastián Lucas, vicepresidente de CAPRODYATUC, dijo  que «lo bueno sería que tomen conciencia entre hoy y mañana de que hay que vacunarse».

Tucumán implementa desde ayer el pase sanitario, como una de las nuevas medidas que anunció el Gobierno para tratar de controlar la suba de casos que experimentó la provincia en las últimas semanas.

Sebastián Lucas, vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines (CAPRODYATUC), dialogó telefónicamente con una emisora local, para referirse a este tema. «Hay que pensar en la salud. Creo que está bien tomada la medida porque no queda otra, si no nos vacunamos todos este virus va a seguir estando», comenzó diciendo. Por otro lado, Lucas explicó cuáles eran los protocolos que se venían tomando en discotecas y boliches de la provincia. «Controlábamos la temperatura y se aplicaba alcohol en gel. Eso se cumplía en todos los boliches», indicó.

El referente de CAPRODYATUC dijo que se está ideando la manera de cómo se va a aplicar el pase sanitario en estos establecimientos. «Va a ser un poco difícil, porque si contamos con gente que son antivacunas y hay mucha gente de la parte estatal que no se ha vacunado. Va a ser difícil obligar a las partes privadas a que se vacunen, pero habrá que hacerlo para que se interioricen y se vacunen todos», relató.

«Tendrá que ser la misma gente que trabaja para los boliches los que tendrán que hacer el control». «Este sábado vamos a saber qué reacción tiene la juventud», entendió.

Por último, Lucas dijo que «en la reunión que tuvimos ayer en la Casa de Gobierno hemos quedado de que hay que pedirle a la gente el pase sanitario con las dos vacunas. Queremos saber cuál es la reacción de la juventud». «Lo bueno sería que tomen conciencia entre hoy y mañana y que haya mucha difusión de que hay que vacunarse para participar de los eventos como bares, restaurantes, salones de fiestas». Ante la consulta de cuál es la realidad del sector actualmente, comentó: «Después de 18 meses encerrados es muy mala la situación». «Endeudamiento, mucha gente que ha desaparecido del sistema. Pero ahora estamos trabajando normal. En esta época comienza a bajar un poco la parte de boliches por las fiestas y las vacaciones», cerró.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí