Image default

A 24 años de “La vida es bella”, cómo está el nene protagonista

Qué fue de la vida de Giorgio Cantarini, el nene que se hizo famoso por la película “La vida es Bella” haciendo del hijo de Roberto Benigni.

Cuando decía “Buongiorno principessa” con su carita angelical, todos ´pensaron que nacía una estrella de Hollywood, un nuevo niño prodigio de la cinematografía. Pero la fama que le brindó La vida es bella no duró demasiado, y Giorgio Cantarini, el pequeño actor, no volvió a hacer otro papel tan descollante como ése.

Sus comienzos fueron auspiciosos: dicen que durante el casting, Roberto Benigni lo seleccionó ni bien lo vio: al instante había decidido que sería el actor perfecto para componer a Giosué, su hijo en la ficción. Y no se equivocó, porque el film fue un verdadero éxito, ya que se llevó tres Oscar, y la química que consiguieron en La vida es bella conquistó rápidamente a los espectadores.

Una suerte similar lo acompañó en su segundo film: Ridley Scott lo convocó para el papel del hijo de Russell Crowe en ‘Gladiator’, que se llevó cinco Oscar, entre ellos el de Mejor Actor para Crowe. En 2001 participó en el telefilme “De amor y de guerra”, una adaptación de la novela “Guerra en los Apeninos”, de Eric Newby.

Tras una pausa de unos años, integra una edición infantil del concurso ‘Ballando con le stelle’ en 2007, y dos años después tiene un rol importante en un filme de época italiano, “Il giorno la notte por l’alba”. Luego pasó por una serie televisiva, ‘Distretto di polizia’.

Aunque se destacó desde el primer momento, el actor de La vida es bella no disfrutaba demasiado el trabajo. “Nunca sentí un gran impulso por actuar, aunque sin duda es un arte que me intriga”, dijo durante una entrevista en La Stampa. El joven se mostró más interesado, en cambio, en el oficio de guionista.

“Mucha gente trabaja en televisión por enchufe, o por haber aparecido en ‘Gran Hermano’. Yo ni siquiera he visto nunca ese programa y me enorgullezco de ello”, comentó, marcando la diferencia con la juventud en general. “Los chicos que participan en ese concurso no se dan cuenta de que la audiencia se ríe de ellos y no con ellos”,afirmó.

En 2019 el actor de La vida es bella fue premiado en el Festival de cine independiente de Roma, por “Día de gloria”. Y su último proyecto es un cortometraje titulado Divine Comedy en el que él interpreta al mismo Dante.

 

+Noticias

El tiempo en Tucumán: cielo despejado y jornada agradable

Radio Hit Online

Arnold Schwarzenegger recordó que su padre fue soldado nazi y le envió un emotivo mensaje a los rusos: “Esta es una guerra ilegal”

Radio Hit Online

Clara Cava, Doppel Gangs, La Vida en Familia y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

SISTEMA DE NOTICIAS +R