Image default

El Cristo Bendicente estrena un espectáculo de luz y sonido

El Ente Tucumán Turismo incorporó un alucinante show de mapping en la icónica escultura para fomentar los circuitos nocturnos en la villa veraniega. Con entrada libre y gratuita, se realizan dos proyecciones los viernes, sábados y domingos a las 20.35 y a las 21.

En el marco de la jerarquización integral de San Javier a través de la edificación del Complejo Turístico Cristo Bendicente que fue inaugurado en diciembre, el Ente Tucumán Turismo (ETT) estrenó una novedosa atracción que se posiciona como una invitación a quedarse en la villa veraniega hasta la noche. Se trata de un impresionante espectáculo de mapping con luces, sonidos e imágenes sobre la escultural figura ejecutada por Juan Carlos Iramain que busca emocionar a los espectadores.

«En el camino que iniciamos para jerarquizar cada uno de los destinos turísticos de Tucumán, apostamos por el desarrollo de infraestructura y también por sumar atractivos que le aporten valor agregado a la visita de cada uno de nuestros destinos”, destacó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien resaltó el apoyo del Gobierno de la Provincia, a cargo de Osvaldo Jaldo, para generar desarrollo local a través del turismo en municipios y comunas de la Provincia.

El paisaje de San Javier y la vista a la ciudad siempre es impactante y nos deslumbra, pero si además le sumamos un espectáculo de estas características, la experiencia ya es completa y nos brinda la posibilidad de generar nuevas fuentes de empleo porque los visitantes se quedan más tiempo en el lugar y demandan más bienes y servicios”, analizó Giobellina.

Gastón Caminotti, director de producción de “Door SRL”, la empresa encargada de generar el show, explicó que la iniciativa nació tras una conversación con el titular del ETT, luego de trabajar junto al organismo provincial en el proyecto artístico “Tina, el Rumor de una Nación”, el célebre espectáculo estrenado en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Cuando nos comentaron sobre las obras en San Javier, que contarían con locales comerciales, paseos, una confitería y mejoras en los accesos al Cristo, surgió la posibilidad de poner una frutilla en el postre con un espectáculo nocturno que invitara a los visitantes a quedarse y generar así un circuito nocturno”, explicó el referente de la empresa.

De esta manera empezó a producirse el “Espectáculo de Imágenes, Luces y Sonido del Cristo Bendicente”, que no tiene nada que envidiarle a aquellos que pueden verse en las principales ciudades del mundo y que funcionará de forma permanente y automatizada. “Es un show de imagen y sonido acompañado por iluminación escenográfica en los árboles que rodean al Cristo, láseres que bañan a la gente y sonido envolvente”, detalló Caminotti. El director resaltó que el espectáculo es amable con el medio ambiente al utilizar lámparas e iluminación LED, por lo que tiene un bajísimo impacto en el entorno selvático de San Javier.

Sin revelar demasiados detalles sobre el espectáculo para que los espectadores puedan apreciarlo por sí mismos, Caminotti manifestó que este se compone de tres bloques temáticos donde se visualiza la exuberante vegetación de la Yunga circundante, el proceso de construcción de la escultura y un cierre emotivo con un Cristo que bendice a todos los presentes.

El representante de Door SRL expresó que se trata de una importante inversión inicial del ETT pero que luego posee un muy bajo costo operativo al requerir de una sola persona que ejecute el show. “Rescato que el Ente de Turismo y el Gobierno de Tucumán se animen a este tipo de espectáculos e inversiones. Son pocos los que lo hacen y en este caso desde el Ente se animaron a escuchar y a conocer la propuesta, se arriesgaron a hacer cosas nuevas”, expresó Caminotti, quien aseguró que “les quedará un producto de altísima calidad que marca la diferencia en los destinos turísticos”.

El espectáculo tiene dos proyecciones diarias los viernes, sábados y domingos a las 20.35 y a las 21. La entrada es libre y gratuita.

 

+Noticias

Así son las bombachas que protegen de infecciones durante el sexo oral

Radio Hit Online

“No opines sobre un cuerpo ajeno”, el contundente posteo de la hija de Agustina Cherri y Gastón Pauls

Radio Hit Online

Luciano Castro le mandó un mensaje a Tucu López tras llevar a sus hijos a un recital, sin Sabrina Rojas

Radio Hit Online