Image default

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes al mediodía un aviso para tener en cuenta por posibles lluvias y tormentas para esta noche y la madrugada del sábado.

«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», informó el Servicio Meteorológico Nacional al incluir a la provincia de Tucumán en un Alerta Amarillo para la noche del viernes y la madrugada del sábado 11 de febrero.

Precisó que que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local. Además, indicó que los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, y que la humedad sería del 79 por ciento.

El pronóstico del organismo nacional para los próximos días anticipa temperaturas máximas de 27°C y tormentas a partir del viernes por la tarde y todo el sábado. En tanto que el domingo estará algo nublado durante la mañana y durante la tarde-noche volverán a producirse algunas lluvias aisladas.

Las recomendaciones por Alerta Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

 

+Noticias

Adiós a Gal Costa, la mujer de la voz suave que escuchaba música desde la panza de su madre

Radio Hit Online

“Nadie sabe porque no tengo hijos”, Jennifer Aniston habló de los doloroso comentarios que recibe

Radio Hit Online

La China Suárez y Vicuña se dejaron de seguir: “Estaba todo mal, pero ahora está peor”

Radio Hit Online