Rige un Alerta Amarillo para Tucumán

0
72

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes al mediodía un aviso para tener en cuenta por posibles lluvias y tormentas para esta noche y la madrugada del sábado.

«El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», informó el Servicio Meteorológico Nacional al incluir a la provincia de Tucumán en un Alerta Amarillo para la noche del viernes y la madrugada del sábado 11 de febrero.

Precisó que que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local. Además, indicó que los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, y que la humedad sería del 79 por ciento.

El pronóstico del organismo nacional para los próximos días anticipa temperaturas máximas de 27°C y tormentas a partir del viernes por la tarde y todo el sábado. En tanto que el domingo estará algo nublado durante la mañana y durante la tarde-noche volverán a producirse algunas lluvias aisladas.

Las recomendaciones por Alerta Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí