Horror en Indonesia: 10 personas meditaban en la orilla, los arrastró una ola y murieron

0
59

Al menos 10 personas fallecieron tras ser arrastradas por una fuerte marea mientras hacían un ritual de meditación en una playa de Indonesia.

Un grupo de 10 personas perdieron la vida luego de ser arrastradas por una fuerte marea mientras realizaban una ceremonia de meditación en las costas de una playa en la provincia de Java Oriental, Indonesia.

El hecho sucedió tiempo después de la medianoche del domingo cuando unas 23 personas acudieron a la playa de Payangan para realizar una jornada de meditación. Mientras estaban tomadas de la mano y con los ojos cerrados una fuerte marea los sorprendió y los arrastró al mar.

“Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, describió el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TVOne.

Al recibir un llamado informando que había personas en el agua y que no podían salir, un grupo de rescatistas acudió a la zona. Allí 10 cuerpos sin vida fueron hallados y 12 personas pudieron ser rescatadas de las fuertes mareas.

Hasta el momento la policía continua la búsqueda de un hombre de 40 años que se encontraba dentro del grupo de meditación.

No hay detalles sobre el tipo de ritual que el grupo estaba realizando en la orillas de la playa. Purnomo detallo que la ceremonia estaba siendo dirigida por un gurú que logró sobrevivir al echo y se encuentra siendo interrogado por la policía.

Fuentes de medios locales informaron que varias de las personas que fallecieron eran originarias de los pueblos de alrededor y que eran parte de una familia. Las playas de indonesia son conocidas por su cambio constante en las mareas y por la baja falta de medidas de seguridad.

No es la primera vez que sucede un echo similar en las costas de Indonesia. El año pasado dos turistas fallecieron luego de que una fuerte oleada las arrastrase.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí