Coronavirus: una provincia habilitó la cuarta dosis de la vacuna

0
70

El esquema de vacunación completo continúa integrando únicamente dos dosis contra el coronavirus. Sin embargo, una provincia ya preparó el plan para la cuarta dosis.

Esta semana se conoció que Salta habilitó la implementación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que ya hayan recibido la tercera inoculación hace más de 4 meses. Es decir, no se aplicará a todas las personas, sino a las personas mayores de 12 años que justifiquen defensas bajas o inmunocompromiso severo.

Adriana Jure, la jefa del programa de inmunizaciones de la provincia mencionada, agregó que también pueden recibir su cuarta vacuna los mayores de 50 que tienen un esquema primario con Sinopharm, el componente de origen chino.

En ese sentido, la funcionaria detalló que las personas que han recibido un trasplante de órganos sólidos o de médula ósea, personas con VIH, individuos que tengan patologías hematooncológicas o que reciban algún tratamiento médico que baja las defensas, podrán acceder a la dosis contra el coronavirus.

Hasta el momento, el Gobierno nacional aún no dio indicios de realizar el anuncio de una cuarta dosis, ya aún quedan millones de personas que no han recibido su tercera dosis contra el coronavirus. En contraposición al oficialismo, Salta informó que se dará “una vez cumplidos los cuatro meses de haberse colocado la dosis adicional o tercera dosis”, y no especificó si se darán turnos para las personas con dichas características.

Por el momento se informó que los mayores de 50 y todos aquellos que cumplen con los requisitos, deben concurrir a los centros de vacunación públicos con el documento de identidad (DNI) y el carnet de vacunación que fue otorgado con anterioridad.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Salud de la Nación apoyó el sistema de vacunación que implementa el país y sugiere que más de 40 millones de personas ya eligieron vacunarse. “Eligieron cuidarse y cuidar a los demás. Las vacunadoras y los vacunadores ya aplicaron más de 90 millones de dosis. Solidaridad, compromiso, confianza y mucho orgullo de nuestro país”. “Las vacunas están salvando vidas”, escribió Vizzotti en su perfil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí