Indicaron quiénes serán los tucumanos que deberán recibir la cuarta dosis

0
52

El ministro de Salud de la provincia informó que será un grupo específico el que recibirá la cuarta dosis, ya que no tiene indicación para toda la población.

La cuarta dosis está indicada para los pacientes mayores de 50 años que hayan sido inoculadas con dos dosis de Sinopharm y aquellas personas que tienen enfermedades que los inmunodepresivas: enfermedades oncológicas, insuficiencia renal crónica, personas trasplantadas o con inmunosupresores que tengan colocada la dosis adicional (tercera dosis) y luego de 4 meses.

Después de los cuatro meses de haber recibido la dosis adicional, ese grupo de personas accederá a la cuarta dosis que cumple la función de dosis de refuerzo, como se viene dando en el resto de la población.

“Entonces hablamos de cuarta dosis, cuando se requiere un refuerzo para aquellos pacientes que tiene inmunodepresión, enfermedad oncológica, de la sangre, o inmunitaria autoinmune como la artritis reumatoidea, o que requiera tratamiento inmunosupresor como corticoide en altas dosis”, explicó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, a la vez que indicó que este grupo necesita una dosis adicional para considerar que tienen un esquema de vacunación completo y que con ella estarán protegidos para no hacer una enfermedad grave en caso de contagiarse.

En el caso de las personas que tienen un estado inmunitario eficiente, solo necesitan dos dosis, separadas por el tiempo suficiente dependiendo de la vacuna que hayan recibido, y luego de cuatro meses una tercera dosis.

Por último, el titular de la cartera sanitaria indicó que este grupo de personas específicas podrán recibir su cuarta dosis, en cualquier nodo de vacunación de la provincia, luego de que hayan pasado cuatro meses desde su última dosis. En general figuran en los padrones por haber sido grupos priorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí