El hijo de Bolsonaro advirtió que «el camino de la Argentina es Venezuela» y rescató a dos políticos

0
60

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, manifestó reparos a la política desplegada por el Gobierno de Alberto Fernández y advirtió su preocupación por el rumbo del país.

«Nosotros estamos buscando reducir el Estado. Estamos en el camino opuesto. El camino de la Argentina es lamentablemente malo. El camino de la Argentina es Venezuela», consignó el legislador de Brasil.

Asimismo, opinó sobre su situación local y destacó el ascenso del espacio libertario en el país. «Me gusta mucho Javier Milei. Me gusta [Mauricio] Macri, pero Milei está más preparado para esta epóca», dijo. El brasileño subrayó que mantiene un diálogo fluido con el diputado de La Libertad Avanza. «Se necesitan políticos fuertes», indicó a LN+.

Bolsonaro hijo se encargó de diferenciar la realidad local del camino que se lleva adelante en Brasil. «Estamos promoviendo la independencia del Banco Central y haciendo privatizaciones para reducir el tamaño de la máquina pública, y así ponerla adelante. Durante la pandemia, el presidente Bolsonaro bajó más de 600 impuestos federales, incluso sobre combustibles», sostuvo.

Argentina, igual que Venezuela

El diputado federal comparó la situación con Venezuela. «El camino visto desde aquí es muy malo lamentablemente. Rompe el corazón decir esto», sostuvo y remarcó que «el peligro está ahí». Para el legislador, el país eligió a Bolsonaro en 2018 para «estar lejos» del socialismo.

En ese sentido, consideró «lamentable» que Argentina «volviera a una política socialista» en 2019. Para el dirigente, Javier Milei y José Luis Espert «salen adelante» en la opinión pública «por las malas políticas del kirchnerismo». Así, opinó que el Frente de Todos no logrará la reeleción en 2023.

«En la Argentina se ve no solo una crisis económica, sino también moral, ética y política» apuntó. Para Bolsonaro, una persona que reúna las características para hacer frente a esa situación es la que triunfará en 2023. «Todos esos factores se van a elegir en la persona más distinta a los kirchneristas», dijo.

Bolsonaro dijo no tener dudas de que la Argentina es un país «socialista» y señaló como argumentos la «intervención» en la economía y el intento de «controlar los medios». «Además, Cristina Kirchner ha sido parte del Foro de San Pablo junto con Lula Da Silva y las FARC», señaló. Se refirió así al espacio que une a grupos y partidos izquierdas y reformistas latinoamericanos fundado en 1990. «Sus intenciones son clarísimas», expresó en referencia a la Casa Rosada.

La economía en Brasil

El diputado señaló que Brasil está teniendo un «buen momento» en materia económica, rescató la importancia de las exportaciones agrícolas y lanzó un mensaje hacia la región. «El Mercosur no puede ser un ancla para Brasil». Se trata de una definición que había realizado el presidente de Uruguay tiempo atrás.

Además, habló de la muerte del fiscal Nisman. Lo hizo al ser consultado sobre la presencia del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán en Nicaragua recientemente. «Todos sabemos que no fue un suicidio», dijo sobre un caso que aún está envuelto en interrogantes.

Asimismo, habló del escenario electoral de Brasil, que en octubre tendrá elecciones. Si bien el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva, aparece primero en los sondeos, el legislador le quitó relevancia a esos números.

«Creo que gana Bolsonaro. Lo que los ojos miran es muy distinto a lo que se habla en las encuestas. Las encuestas nunca dijeron que iba a ganar Bolsonaro», consignó. Y añadió: «La gente sabe que Lula es un condenado y que solo salió de la cárcel porque el PT nombró a ocho ministros de la Suprema Corte, quienes hicieron una maniobra judicial para soltarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí