Image default

Rusia atacó un aeropuerto en Kiev y destruyó el avión más grande del mundo

Se trata de la emblemática aeronave de carga ucraniana An-225 Mriya. Fue alcanzada por misiles en la terminal de Hostomel. Su arreglo costaría 3.000 millones de dólares.

En el cuarto día de hostilidades en el este de Europa, fuerzas rusas destruyeron este domingo la emblemática aeronave ucraniana An-225 Mriya, conocido como el avión más grande del mundo, durante un ataque a un aeropuerto.

La noticia fue confirmada por el conglomerado de defensa estatal ucraniano Ukroboronprom en Telegram. La imponente nave de carga fue destruida en un ataque de las fuerzas rusas contra el aeropuerto de Hostomel, en las afueras de la capital ucraniana, Kiev.

La reparación del avión costará más de 3.000 millones de dólares y requerirá mucho tiempo, dijo. El An-225 Mriya, diseñado en la década de 1980, es el avión más largo y pesado jamás construido. Era capaz de transportar hasta 640 toneladas de carga.

«Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya’. Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Prevaleceremos!», escribió en su cuenta de Twitter Dmytro Kuleba, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Por su parte, la compañía de aeronavegación ucraniana Antonov apuntó: «Hasta que los expertos inspeccionen el AN-225 no podemos reportar la condición técnica de la nave», y prometió difundir próximamente información oficial.

En tanto, este domingo continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas, mientras el gobierno local anunciaba su aceptación para negociar con Moscú en la frontera con Bielorrusia, aunque mostrándose escéptico sobre los eventuales resultados.

El premier de Ucrania, Volodomir Zelenski, informó que esta decisión se negoció con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Vladimir Putin, con quien mantuvo este domingo una conversación telefónica en la que acordaron que el encuentro se lleve a cabo «sin condiciones previas».

Por su parte, el viceministro del Interior ucraniano, Evgeny Yenin, confirmó que los diálogos entre los beligerantes comenzarán este lunes en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, aunque no especificó el sitio donde se realizarán.

La información sobre este primer contacto entre las delegaciones rusa y ucranianas fue puesta en boca de Yenin por la cadena estadounidense CNN.

 

 

 

+Noticias

Clara Cava, Doppel Gangs, La Vida en Familia y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

SISTEMA DE NOTICIAS +R

La inflación de febrero por las nubes

Radio Hit Online

Covid-19: Tucumán presentó 5 nuevos casos

Radio Hit Online