Bill Gates predijo el fin de los celulares y adelantó cuál será su reemplazo: “Sin ningún dolor”

0
56

Bill Gates lanzó una predicción que tiene que ver con un dispositivo que tendrá todas las funciones de los smartphones.

Las tecnologías que conocemos hoy en día fueron mutando con el paso del tiempo. Algunos dispositivos dejaron de existir y otros llegaron para hacernos la vida mas simple. En esta oportunidad, Bill Gates se pronunció sobre el futuro de los teléfonos celulares.

El fundador de Microsoft cree en un invento que está en pleno desarrollo. Consiste en un tatuaje electrónico en la piel que servirá para tener un control de los datos médicos y deportivos.

Todavía falta para que vea la luz pero según explicó, este proyecto sería capaz de medir el ritmo cardíaco, la presión arterial, la cantidad de oxígeno en sangre y demás signos vitales. Lo más llamativo es que no será necesario el uso de un dispositivo externo.

Estos tatuajes tendrían una tinta especial para conducir la electricidad y poder cumplir con sus funciones previstas. Estarían compuestos de avanzados chips y de nanotecnología para brindar las herramientas mas útiles de los teléfonos.

Para Bill Gates, este invento podría ser el protagonista de las próximas décadas. La empresa Chaotic Moon es la responsable de desarrollarlo y para hacerlo usan biotecnología, necesaria para recopilar la información médica.

Estos datos se transmiten en tiempo real y podrían ser usados tanto para prevenir enfermedades graves, como para el control de las constantes vitales en deportistas y en las personas mayores que necesiten supervisión.

Bill Gates vio una oportunidad de inversión con este descubrimiento y se encuentra llevando adelante estudios más avanzados que permitan utilizarlo como smarthphones. También cree que en las carreras del futuro serán relevantes la ciencia, la ingeniería y la economía.

No es la primera vez que vemos un dispositivo electrónico capaz de monitorear nuestra salud. Años atrás, la compañía de la manzanita lanzó el Apple Watch que mide el pulso y la saturación de oxigeno en sangre, entre otras funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí