Image default

Estos son los 11 aparatos que debés desenchufar para bajar la cuenta de la luz en tu casa

Ante el próximo aumento de tarifas de suministro de enerfía, cobra relevancia el conocimiento de los consumos de cada equipo en el hogar

La necesidad de ahorrar en el consumo de energía en el hogar será imperiosa este año, en especial en Buenos Aires y sus alrededores, ante los aumentos de tarifas en el suministro de luz anunciados por el Gobierno nacional.

Por lo tanto, volverá a cobrar relevancia el conocimiento de los consumos de cada equipo en el hogar, y de aquellos que, aún sin funcionar, consumen más energía de lo que imaginás.

Un estudio del Lawrence Berkely National Laboratory de la Agencia de la Energía de los Estados Unidos reveló el consumo de energía de los artefactos sin uso pero enchufados, sobre todo en la noche, a los cuales se les denomina corriente o consumo vampiro.

Según el estudio, los aparatos eléctricos apagados, o en modo de espera, consumen en una casa un promedio, alrededor de 1.6 kilovatios diarios. Esto significaría entre el 5% y 10% del gasto de energía del hogar.

Los equipos de consumo «vampiro» de energía»

Decodificador del cable: los artefactos que proveen el servicio de TV por cable o satélite implican diferentes consumos de energía. El que más consume apagado, según el estudio, es el que tiene la modalidad «con grabador de video».

Laptop: las computadoras portátiles pueden consumir hasta 8,9w/hora. En modo «sleep» o hibernación este consumo puede elevarse hasta 15,7w.

Equipo de música: Si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.

Computadora: si eres los que deja la pc en modo sleep, el consumo aumenta a 21,1w, y si está encendida sin utilidad aunque el monitor esté apagado puede llegar a gastar 73,9w.

Cafetera: consume poco más de 1w/hora cuando está enchufada sin uso.

Consola de videojuegos: cuando está apagada y enchufada, consume cerca de 1w, pero si se deja en modo «lista para usar», se eleva a 23,3w.

Televisor: los LCD tienden a consumir menos energía. Sin embargo, los modelos de proyección trasera, que algunos aún tienen, pueden consumir el doble que el antiguo modelo de rayos catódicos.

Microondas: este aparato multiplica su consumo hasta 8 veces si está con la puerta abierta. Su consumo es de 3,08 w, pero con la puerta abierta es de 25,79 w.

Teléfono inalámbrico: si el teléfono tiene contestadora, el consumo es de hasta 2,9w/hora.

Cargador de celular: es el menor de los consumidores. Pero, no hay necesidad de dejarlo conectado cuando no está cargando el teléfono.

Equipo de sonido: si el equipo incluye radio y se mantiene encendido, el consumo alcanza a 14,4w.

 

+Noticias

El Frente de Todos se convertirá en un interbloque en el Senado

Radio Hit Online

Tras el anuncio de Elon Musk de frenar la compra de Twitter, las acciones de la compañía caen 20% en Wall Street

Radio Hit Online

Denunciaron a Alec Baldwin por “negligencia” tras la muerte de Halyna Hutchins

Radio Hit Online