«La gripe siempre es una enfermedad importante»

0
64

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se refirió a los casos de de la gripe influenza en la provincia y a qué grupos etarios afecta más.

Mientras aguardaba la llegada de más vacunas al depósito del Siprosa, el Dr. Luis Medina Ruiz le confirmó a los medios que desde febrero están detectando casos de gripe en Tucumán. «Hemos notado que apareció el virus de la influenza, específicamente el virus H3N2, el cual está generando algunos brotes en la provincia pero está bajo control», sostuvo.

Esta enfermedad se ha replicado en personas jóvenes entre 40 y 50 años y también en niños. «Eso llevó a que los casos no sean tan graves. Esta es la verdadera gripe, siempre es una enfermedad importante, producida por distintos virus del grupo influenza A y B, que son los más comunes», afirmó el ministro.

Los síntomas son más de 38° de temperatura, gran compromiso del estado general, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y lleva a estar en reposo.

Virus del 2009

Medina Ruiz destacó que este tipo de virus es menos agresivo del que tuvimos en 2009, H1N1, de la Gripe A porcina. «Es muy probable que sea porque hay una inmunidad previa de las personas y ya pasó por nosotros». Por último, el titular de la cartera sanitaria adelantó que las vacunas para la gripe estarían llegando a fines de marzo y principios de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí