Image default

Efemerides: 18 de Marzo, qué sucedió un día como hoy

1919 – ASOC. ARG. DE ACTORES. En una asamblea en el Teatro Argentino se funda la Asociación Argentina de Actores, cuya primera comisión directiva estuvo formada por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco y Carlos Perelli, entre otros.

1946 – NACE JAVIER MARTÍNEZ. Nace en la localidad bonaerense de Berazategui el baterista, cantante y compositor Javier Martínez, fundador y líder de Manal, una de las bandas pioneras del rock argentino. Es el autor de populares temas como “Jugo de tomate Frío”, ”Casa con diez pinos”, y “Avellaneda Blues», este último en coautoría con Claudio Gabis.​

1957 – HÉCTOR CÁMPORA. El odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora se fuga del penal de la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a otros cinco presos políticos. Escaparon a Chile, donde pidieron asilo político. Cámpora fue elegido presidente de la Nación en las elecciones de 1973, celebradas luego de casi 18 años de proscripción del peronismo y del exilio del general y expresidente Juan Domingo Perón.

1968 – NACE CIRO PERTUSI. Nace en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca el músico y compositor Ciro Pertusi (Horacio Demián Pertusi), quien fue líder y vocalista de la banda de rock Attaque 77. Desde 2010 lidera la banda de punk rock Jauría.

1992 – FALLECE NINÍ MARSHALL. A la edad de 92 años muere en Buenos Aires la actriz, guionista y comediante Niní Marshall (Marina Esther Traveso), Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, quien ganó popularidad en la Argentina, España y México con sus personajes “Catita” y “Cándida”. Un teatro de la ciudad de Tigre y una calle del barrio porteño de Puerto Madero llevan su nombre.

2000 – PREMIOS OSCAR. En un galpón de las afueras de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de la Academia de Hollywood. Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después del robo, a tiempo para ser entregadas en la premiación.

 

+Noticias

Astronauta revela contacto extraterrestre con resultados positivos

Radio Hit Online

La China Suárez reveló como es su relación con Pampita

Radio Hit Online

Osvaldo eliminó sus fotos con Gianinna Maradona y ella hizo un fuerte descargo: “Conveniencias emocionales”

Radio Hit Online