Presentarán un proyecto para que las mujeres puedan hacer deporte con el torso desnudo

0
57

La autora de la propuesta, Patricia Becher, llevará la iniciativa a la Legislatura cordobesa. “Si los hombres pueden entrenar sin remera, ¿por qué nosotras no?”, argumentó.

La legisladora Patricia Becher presentará un proyecto en la Legislatura de Córdoba para que se les permita a todas las mujeres hacer actividad física con el torso desnudo. La iniciativa, de acuerdo con su promotora, busca igualar los derechos entre los diferentes géneros. Becher señaló que “es llamativo que a las mujeres se las penalice por algo que para los hombres está completamente habilitado”. Además, expresó que “el cuerpo de la mujer es arte, hay que dejar el morbo de lado”.

El objetivo que tiene es lograr que se les permita a las mujeres realizar actividad física con parte del cuerpo desnudo “tal cual lo hacen los hombres”.

Asimismo, en diálogo con Cadena 3, sostuvo que persigue que haya “igualdad de derechos entre el hombre y la mujer”.

“Si un hombre corre sin remera no pasa nada, pero si una mujer hiciera lo mismo, la policía la lleva detenida. Entonces, ¿por qué los nenes y los hombres adultos pueden orinar en la calle y las mujeres no?”, enfatizó.

Debido a esto, aclaró: “No sé si saldría por la calle con el torso desnudo, pero lo que planteo es que exista igualdad de género. Si los hombres pueden hacer actividad física sin remera, ¿por qué nosotras no?”.

La autora de la propuesta añadió: “En mi familia, mis tres hijas tienen pareja y todos están en condiciones iguales: tanto la mujer como el hombre hacen tareas domiciliarias, como lavar los platos, barrer, limpiar el baño o poner el lavarropas”.

En la actualidad, si una mujer no tapa su torso es penalizada por el artículo 129 del Código Penal, que argumenta que “será reprimido con multa el que ejecutare o hiciese ejecutar por otros actos de exhibiciones obscenas expuestas a ser vistas involuntariamente por terceros”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí