Daddy Yankee se despide de su carrera en Argentina: cuándo y dónde comprar las entradas para su último recital

0
72

Hace unos días, Daddy Yankee, autoproclamado «El jefe» del reggaetón, anunció su retiro de la música con el lanzamiento de su disco Legendaddy, y su última gira de conciertos, La última vuelta.

Este miércoles, a las 10, comenzó la venta de entradas para el tour, que comenzará el próximo 10 de agosto en Portland, Estados Unidos. Según informó El Cartel Records, discográfica del músico, Argentina está entre los países a visitar, aunque aclaró que «las fechas para LATAM se estarán confirmando en los próximos días».

En tanto los fans locales de «El jefe» combaten su ansiedad, sí pueden ir palpitando lo que vendrá con las fechas confirmadas hasta el momento: en Estados Unidos se presentará en Portland (el 10 de agosto), San José (el 12), Los Angeles (el 13), Sacramento (el 18), Ontario (el 19), Las Vegas (el 20), Atlanta (el 21), Orlando (el 26), Miami (el 27), Fort Myers (el 28).

Y seguirá por Boston (el 1° de septiembre), Nashville (el 2), Chicago (el 4), Washington (el 7), Houston (el 15), Hidalgo (el 16), Dallas (el 18) y Nueva York (el 20).

Completado el tour por Estados Unidos, el músico comienza a bajar hacia latinoamérica con presentaciones en Guayaquil, Ecuador (el 4 de octubre), sigue en Quito (el 5) y salta a Lima, Perú (el 18).

En función de este panorama, hay una pista concreta: el público argentino debe ir agendando una fecha especial para fines de octubre de este año, a confirmarse en breve.

32 años de carrera

En lo que será el broche de oro de una carrera siempre ascendente de 32 años, Raymond Ayala -tal el nombre verdadero del puertorriqueño-, Daddy posteó unas primeras sensaciones en su cuenta de Instagram: «Al fin veo la meta de esta carrera, que ha sido un maratón. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado».

«En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo», dice en el video, donde se lo ve sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico.

De narco a músico

El artista de 45 años asegura que sus seguidores fueron «el tesoro más grande» de su carrera. «Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos», reflexionó.

«En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho».

Y sin medias tintas, le puso fecha a su adiós: «Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada Legendaddy».

Según anticipó, en el disco estarán presentes «todos los estilos» que lo definieron a lo largo de su carrera. El álbum, agregó, contará con mucha «fiesta, guerra y romance». /Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí