«Estamos previendo un invierno muy complicado»

0
58

Pedro González, Vicepresidente de la Cámara de Expendedores, habló en LV12 del faltante de gas en Argentina y como se complicaría la situación en invierno.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó porque hay faltante de GNC en las estaciones de servicio y que pasará cuando llegue el invierno con este hecho.

«La situación se está dando en todo el país, el norte es una zona compleja ya que está 100% abastecido por Bolivia y Bolivia no está entregando los millones de metros cúbicos pactados. Hay una diferencia entre dos y tres millones de metros cúbicos diarios que no están entregando», contó.

Pedro González dijo que si bien esa situación con el país vecino se está negociando por otra parte «al problema estructural que tenemos en Argentina, que nos falta gas, se produce que las distribuidoras para privilegiar el gas domiciliario le exigen a las estaciones de servicio que los contratos interrumpibles no vendan».

En ese sentido dijo «la industria y el GNC son planos que tiene un consumo similar en todo el año, el gasto domiciliario no, cuando hace frio la gente prende las estufas. La demanda se quintuplica de una manera rapidísima», indicó y luego agregó «es un sector privilegiado porque no debe faltar el gas en las casas por eso se empiezan con los cortes interrumpibles a la industria y el GNC».

El vicepresidente advirtió que se prevé un invierno muy complicado.

Por otra parte mencionó que desde la Secretaría de Energía les dijeron que no importa el costo del precio del gas, que lo van a comprar igual. «A la gente no le va a faltar gas».

Con respecto a la producción de gas en Argentina mencionó «la producción de gas en el país está bien, tenemos para abastecernos pero no tenemos gasoducto».

Continuando con lo dicho añadió «s i tuviéramos los gasoductos no estaríamos comprando barcos a nadie, no dependeríamos de los rusos, no dependeríamos de Bolivia porque se podría llegar hasta el norte».

En relación con el gasoducto prosiguió «en Vaca Muerta tenemos la segunda reserva mundial de gas. Ahora están comprando los caños para un gasoducto según nos informó la Secretaría de Energía pero no va a ser para este invierno», aseguró Pedro González.

Sobre la Secretaría de Energía declaró que «están viendo como negocian la compra de los barcos. Nos dijeron que por ahora compraron 9 de los 70 y están analizando que los precios bajen. Además están negociando con Bolivia para ver si nos inyecta más gas o por lo menos lo pactado», concluyó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí