Image default

Guerra en Ucrania: el momento en que un misil destruye un helicóptero ruso

Se viralizó el video del momento en el que el sistema Starstreak derriba un helicóptero ruso y lo parte en dos. Este sistema de defensa aéreo fue provisto a las fuerzas ucranianas por Reino Unido.

Se publicaron imágenes del momento en el que las fuerzas ucranianas derribaron un helicóptero ruso, en el marco de conflicto Rusia-Ucrania. El video se conoció en las últimas horas y muestra el momento en el que la nave es alcanzada por un misil de tecnología británica, confirmaron autoridades locales.

A través del sistema de defensa portátil Starstreak, fabricado por Thales Air Defence, es que las fuerzas ucranianas pudieron dar de baja al helicóptero ruso. Esta poderosa arma fue desplegada gracias al aporte que hizo Reino Unido, junto con armas antitanque ligeras o NLAW, según señaló hoy el medio ABC.

¿Qué es Starstreak?

Se trata del sistema de defensa aérea portátil capaz de destruir objetivos con tres misiles, con alto grado de precisión y poder destructivo. Este dispositivo permitió “cortar en dos” al helicóptero que sobrevolaba en la región de Luhansk, en el este de Ucrania. El video que se publicó en las redes sociales muestra la secuencia en la que la nave es alcanzada por el artefacto.

En tanto, una fuente no identificada del Ministerio de Defensa británico confirmó al diario The Times que el video publicado en redes sociales mostraba a Starstreak en acción. Además, explicó que el arma es guiada hacia su objetivo por rayos láser y el misil se puede disparar desde el hombro o desde un vehículo, alcanzando objetivos a una distancia de hasta 6,5 kilómetros.

El embajador de Rusia en el Reino Unido, Andrey Kelin, se quejó y dijo que las armas británicas eran “objetivos legítimos” para el ejército ruso y que el uso de los misiles Starstreak es un factor “desestabilizador”. “Exacerban la situación, haciéndola aún más sangrienta. Aparentemente, esas son armas nuevas de alta precisión”, señaló a la agencia de noticias rusa TASS.

Sanciones contra Rusia

Tras varios paquetes de medidas en respuesta a la invasión de Ucrania, Estados Unidos tiene previsto adoptar nuevas sanciones contra Rusia, en coordinación con la Unión Europea y el G7, destinadas en particular a prohibir nuevas inversiones en este país.

Pero el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró este miércoles ante el parlamento irlandés que algunos líderes de la UE se mostraban “indecisos” e instó a la UE a tomar medidas aún más duras.

Ucrania espera que los gobiernos europeos impongan sanciones más fuertes sobre el suministro de energía, aunque los efectos de las medidas ya adoptadas se están dejando sentir en Rusia. ”No quiero dar detalles, pero se está examinando el suministro de armas antitanque y sistemas de defensa antiaérea”, dijo el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg. Aunque Ucrania no es miembro de la OTAN, nada impide que se le brinde ayuda.

 

 

 

+Noticias

En la premiere de la esperada película House Of Gucci, Lady Gaga se llevó todas las miradas por su llamativo look a puro color y transparencias

Radio Hit Online

Analizarán la extensión del horario de clases en primaria

Radio Hit Online

Estados Unidos anunció que los pasaportes tendrán la opción

Radio Hit Online