Jaldo escuchó los reclamos de los autoconvocados del limón

0
65

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los referentes del sector, donde se planteó la problemática y las soluciones al conflicto.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a los trabajadores autoconvocados del limón para escuchar sus pedidos sobre la situación que vive el sector en la provincia y brindarles las respuestas posibles a estos planteos.

Rubén Albornoz, representante de la Tercera Línea de Limoneros Autoconvocados de Aguilares, expresó: “Mantuvimos una reunión con el Gobernador, en la que expusimos la problemática del trabajador del limón. Para nosotros fue un encuentro satisfactorio, porque el compromiso del Gobernador con los trabajadores sigue estando vigente».

En esa línea, Albornoz indicó que “el compromiso es aceptar el compás de espera de 48 horas” y añadió: “Somos optimistas de que esto se puede solucionar mañana».

Vamos a esperar las 48 horas y decidiéremos en asamblea que ocurrirá a ocurrirá el viernes”. El representante de los trabajadores recordó que la exigencia del sector es el aumento de la maleta a $120 pesos por 20 kilogramos y que la obra social se mantenga todo el año, entre otras reivindicaciones para los cosecheros.

Por su parte, William Centeno, representante de los obreros autoconvocados del limón, sostuvo que «le agradecemos al gobernador Jaldo por la postura y el apoyo que tiene hacia nosotros los trabajadores». Y agregó: «Somos miles de trabajadores que no nos sentimos representados por el gremio de Uatre».

«Estamos esperando que en estas 48 horas haya solución favorable con el precio de la maleta», expresó Centeno.

Vemos con buenos ojos que el Gobierno de la Provincia esté siendo parte de este apoyo hacia los trabajadores rurales. Jaldo nos dejó claro que está de parte de los trabajadores y entiende la necesidad y la situación de quienes son los últimos eslabones de la cadena productiva. Queremos ser parte y estar informados de lo que la UATRE está negociando con los empresarios; queremos un sueldo digno para los trabajadores rurales”, sostuvo la concejala de Alberdi y referente de los limoneros, Dalinda Sánchez.Primerafuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí