Image default

Jaldo anunció que hubo acuerdo entre UATRE y los empresarios

El Gobierno provincial acercó a las partes al diálogo y por eso, los trabajadores de UATRE arribaron a un acuerdo con ACNOA tras la conciliación obligatoria.

Luego de una semana que había comenzado con cortes de ruta por parte de los cosecheros del limón nucleados en UATRE, se anunció que el gremio de los trabajadores rurales y ACNOA (Asociación Citrícola el Noroeste Argentino) arribaron a un acuerdo en las paritarias del sector.

El Ejecutivo de la provincia actuó de mediador convocando a Casa de Gobierno a las partes para que dialoguen, y desde Nación se había dictado la conciliación obligatoria para que negocien los representantes de los trabajadores con los empresarios citrícolas. La idea original era un plazo de 48 horas para que el conflicto se solucione.

Y esta tarde desde Casa de Gobierno se confirmó que hubo entendimiento para definir la suba salarial. «Todos se han esforzado para darle un impulso a la actividad. Un acuerdo que tiene que ver con seguir adelante con una de las actividades mas importantes que tiene la provincia y un acuerdo que tiene que ver con la paz social. Estamos logrando poner en marcha oficialmente la zafra 2022», dijo Osvaldo Jaldo desde Casa de Gobierno .

Los detalles del acuerdo

Por su parte Pablo Padilla, titular de ACNOA, agradeció al Gobierno provincial: «el acompañamiento que hemos tenido ha sido muy importante. Nosotros los limoneros tenemos una actividad que es de todos los tucumanos».

«Después de tres días de negociaciones, acercando posiciones, hemos logrado llegar a un acuerdo que ronda un 67% de aumento. Un 21% de recomposición atrasada y de acá en adelante llegar a un 46 %», explicó el empresario sobre los detalles del acuerdo.

El acuerdo firmado es retroactivo a marzo de este año y los trabajadores rurales cobrarán un 38% de aumento elevando el monto del jornal a $2.800,14, y desde el 1 de julio, un 9,83% más, llegando a $3.000,06 lo que totaliza una suba de 47% con respecto a las cifras de 2021. También se estableció una revisión de paritarias en octubre de este año.LV12

 

 

+Noticias

El plan de Sabrina Rojas y Luciano Castro para llevarse bien tras la separación: “Hablamos de cosas que no lográbamos entender”

Radio Hit Online

Proponen boleto gratis para jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas

Radio Hit Online

Alquileres: las medidas que examina el Gobierno y los cambios a la ley

Radio Hit Online