Descubren un efecto secundario mortal para quienes tuvieron Covid en los últimos 6 meses

0
62

Las personas que contrajeron el virus hace menos de medio año tienen más probabilidades de desarrollar un grave problema de salud.

Un grupo de investigadores de Suecia descubrieron que existe el riesgo de trombosis venosa profunda hasta tres meses después de la infección y de un coágulo de sangre en el pulmón hasta seis meses después.

También hay una mayor posibilidad de un «evento de sangrado» en los dos meses posteriores a la enfermedad. Esta es una evidencia adicional de que las vacunas son de vital importancia para protegerse contra las complicaciones de Covid, que no se limitan a cuando usted está realmente infectado.

Omicron, que se volvió dominante en los últimos seis meses, generalmente causa una enfermedad más leve, y la mayoría de las personas se recuperan en casa.

Los expertos descubrieron que algunos pacientes leves de covid no hospitalizados tenían riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar, aunque el estudio se habrá realizado en gran medida antes de que surgiera Omicron.

“Nuestros hallazgos posiblemente respaldan la tromboprofilaxis para evitar eventos trombóticos, especialmente para pacientes de alto riesgo, y fortalecen la importancia de la vacunación contra el covid-19”, afirmaron.

Se descubrió que las posibilidades de tener un coágulo de sangre eran mayores en la primera ola de la pandemia. Esto sugiere que las mejoras en el tratamiento y la amplia cobertura de vacunas hicieron que el riesgo se redujera.

En un editorial vinculado, los investigadores de la Universidad de Glasgow analizaron la posibilidad de que muchos gobiernos eliminen las restricciones y cambien su enfoque a «vivir con Covid».Minuto UNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí