Image default

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

El niño nació en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea. «Estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida», escribió el Presidente. Los saludos inundaron las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que junto a la primera dama, Fabiola Yañez, viven «un momento de mucha felicidad y de mucha alegría» luego del nacimiento del hijo de ambos, Francisco.

«El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese», confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo en la madrugada de este lunes, por cesárea, en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Radio 10, Fernández relató cómo fueron los momentos previos al nacimiento: «Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico».

A partir de ese momento, contó, «todo fue muy rápido».

Consultado por el mensaje y el presente enviado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández agradeció el gesto y, sobre la relación entre ambos, señaló: «En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha».

En tanto, entre risas, cuando se le preguntó por la posibilidad de que disponga cambios en el Gabinete, Fernández destacó: «En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales».

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del Papa Francisco: «Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme».

Francisco nació a las 1.21 hs de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea.

«La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al SANATORIO OTAMENDI con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos», informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

La evolución, «tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud» destaca.

«Nació Francisco!!!, Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, delebró el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

La llegada del hijo presidencial fue extensamente saludada en las redes sociales -antes del mediodía, los términos «Fabiola», «Nació Francisco», «Otamendi», «Bienvenido Francisco» y «Alberto Fernández» se ubicaban entres las 10 principales tendencias de Twitter- y por la dirigencia política.

Fue el caso de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien envió un ramo de flores al sanatorio para los flamantes padres junto con una tarjeta con la siguiente dedicatoria: «Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!».

Los mensajes de dirigentes y referentes del oficialismo no tardaron en inundar las redes. ¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial, tuiteó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También eligió esa misma red el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien celebró el nacimiento del bebé y la llegada de sus padres «al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho».

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, saludó a la pareja presidencial y les deseó «muchas bendiciones para la familia».

«Felicitaciones queridos Alberto y Fabiola por el nacimiento de Francisco. ¡Mucho amor y felicidad para toda la familia!», publicó el diputado y exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, en tanto el ministro de Defensa, Jorge Taiana, le dio la «bienvenida» a Francisco.

A su turno, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó: «Quiero saludar a Fabiola y Alberto por el nacimiento de su hijo Francisco. Este día será recordado siempre con mucho amor y felicidad. Mis mejores deseos y felicitaciones para la familia».

Por su parte, la presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, también saludó al mandatario y su pareja a través de Twitter: «Muchísimas felicidades Alberto y abrazo a Fabiola. ¡Bienvenido Francisco!», publicó.

«Felicidades Fabiola y Alberto. Que sean muy felices con la llegada de Francisco. Abrazo enorme», expresó, por su parte, el dirigente social Luis D’Elía./Telám

 

 

 

 

+Noticias

Según Jaldo, ya se cerraron todas las paritarias en la provincia

Radio Hit Online

Fin de semana largo: ¿Como funcionarán los servicios?

Radio Hit Online

Visita de Alberto: unos 300 policías en el operativo de seguridad

Radio Hit Online