Cristiano Ronaldo le tiró el celular a un nene y Save the Children le quitó el título de embajador

0
54

El episodio violento que protagonizó Cristiano Ronaldo con un menor generó un escándalo, tras difundirse el video del manotazo y la ONG Save the Children decidió tomar una drástica decisión.

El episodio de violencia contra un menor hincha del Everton, protagonizado por Cristiano Ronaldo, después del partido en Goodison Park dio vuelta al mundo y la policía se encuentra investigando si configuró un delito. El jugador le dio un manotazo a un nene que estaba esperándolo con su celular en mano y le dejó la mano morada, imagen que fue difundida por su madre.

Ante esta noticia, la ONG Save the Children, con la que Cristiano Ronaldo colabora desde hace años, tomó la drástica decisión de quitarle el título de embajador y romper lazos con el jugador, de manera que no represente más a la entidad, por su acto de violencia contra el niño. Cabe destacar que la organización forma parte de un movimiento que lucha contra “que los niños mueran por causas evitables, que no disfruten de una educación de calidad y que vivan expuestos a la pobreza, la violencia o las emergencias”.

En la página oficial, la ONG deja en claro que “hace más de 100 años” que mantienen “el compromiso de cambiar para siempre el modo en el que el mundo trata a los niños y las niñas”. En esta línea, y teniendo en cuenta estas premisas, The Sun confirmó que Save the Children decidió de manera terminante que Cristiano Ronaldo no pertenezca más al grupo de embajadores y ya no contará con su colaboración.

Tras el episodio de violencia que fue señalado y condenado por muchos, el jugador se volcó a su cuenta de Instagram para expresar sus disculpas: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo”, comenzó. “Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito”, añadió el futbolista.

“Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, indicó el futbolista. Sin embargo, la mamá del nene se mostró dolida por la situación: “Mi hijo estaba en shock, es autista y le arruinó el día”, expresó Sarah Kelly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí