Quién es el sospechoso de haber cometido el ataque al subte de Nueva York

0
45

Sewell dijo que el sospechoso era un «hombre negro» que subió a una formación de subte vestido con un chaleco verde, sacó de un bolso un dispositivo con el que llenó el vagón de humo y luego abrió fuego con un arma contra los pasajeros.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó en la conferencia de prensa que el autor del ataque estaba suelto y era «peligroso». En este sentido, pidió a la población estar alerta. «Tenemos una situación de tirador activo en la ciudad de Nueva York», afirmó Hochul, de acuerdo a lo informado por CNN.

Un video grabado por un pasajero que venía en la formación mostró a decenas de personas bajar atropelladamente de un vagón que llega a una estación y de la cual sale una humareda blanca al abrir sus puertas.

Varias personas parecen salir heridas, entre ellas uno que sale rengueando, ayudado por por otro, mientras que otros se tiran al piso.

Fotos que se pudieron encontrar en Internet, que fueron subidas por quienes estaban allí al momento del ataque en el subte de Nueva York, mostraron a personas que parecían ser las mismas vistas en el video tendidas en el andén entre charcos de sangre, que estaban recibiendo atención de parte de otros pasajeros.

Mientras el andén estaba lleno de humo, las personas que recibían atención parecían estar conscientes.

El presidente Joe Biden, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, fueron informados de la situación y estaban en contacto con autoridades de Nueva York, de acuerdo a lo indicado por sus respectivos voceros.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí