Image default

Avanzan las reparaciones de los daños que ocasionó la lluvia en la escuela Bernardo Irigoyen

Ante los daños ocasionados por las intensas lluvias en la provincia, equipos del Ministerio de Educación trabajan de manera intensa en la reparación de la Escuela Bernardo de Irigoyen de la Capital, la cual sufrió el hundimiento del suelo en un sector del edificio.

Desde el día martes y por instrucciones del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, equipos de la Secretaría de Bienestar Educativo, de Fortalecimiento Escolar, la dirección de Materiales y Construcciones Escolares e Infraestructura Educativa, avanzan en la reparación de los daños. Además, desde el área administrativa ministerial se avanzará en la institución con el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Durante los trabajos, el ingeniero de Construcciones Escolares, Sergio Juan Ramón, detalló: “Hubo una gran tormenta, necesitábamos que el agua baje, por eso estamos trabajando con una bomba para sacar el agua que se acumuló y poder terminar de romper la zona y hacer una evaluación definitiva”. Además, el especialista agregó “Vamos a trabajar todos estos días, incluido el fin de semana para que el sector esté fuera de peligro y volver a habilitar la semana que viene”.

A su turno, la directora del Establecimiento, Mabel Montivero, expresó que “Se ha constituido en la institución el equipo técnico de Construcciones Escolares para hacer el diagnóstico de lo que había ocurrido y comenzar a realizar los trabajos necesarios. La idea es poder trabajar arduamente todos estos días, incluido el fin de semana, para que podamos volver el día lunes a la a escuela con la seguridad de qué los chicos van a estar bien”.

La directiva indicó que se delimitó la zona donde se realiza la obra y dijo que “hay sectores en los que si se va a poder trabajar y hay sectores donde van a continuar trabajando personal de Construcciones Escolares, por eso, alumnos del secundario continuarían de manera remota porque es el sector afectado, pero la primaria y el nivel inicial de acuerdo a las proyecciones podrían volver el día lunes”, finalizó.

+Noticias

Avalancha en un festival de Texas: al menos ocho muertos y decenas de heridos

Radio Hit Online

Nicolás Mateo se aleja de los sonidos acústicos en su nueva canción «Última fe»

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Clara Cava, Doppel Gangs, La Vida en Familia y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

SISTEMA DE NOTICIAS +R