“Traé chaleco antibalas”: pidió consejos para visitar Tucumán y le dijeron de todo

0
62

Solicitó recomendaciones, pero las respuestas de los tucumanos y tucumanas no fueron las que esperaba y, por el contrario, generaron una polémica en las redes sociales

Un turista de Buenos Aires anunció que en mayo vendrá a Tucumán: “Voy a conocer”, dijo. Y pidió recomendaciones en Facebook sobre hospedajes, lugares lindos para conocer, dónde aceptan mascotas y demás consejos. Pero las respuestas de los tucumanos y tucumanas no fueron las esperadas y, por el contrario, generaron un debate: ¿cómo nos vemos a nosotros mismos y al lugar donde vivimos?

Las respuestas fueron secas, cortas, tajantes. Y generaron la pelea entre muchos comentaristas del grupo de Facebook Alguien Sabe Yo Sé. La polémica se instaló entre quienes critican sin filtros a la provincia y quienes la defienden y elogian.

Las recomendaciones más duras al muchacho bonaerense fueron: “Apenas llegas te roban, suerte”, “No cometas ese error”, “Andá a otro lugar, Tucumán es horrible!!!! En todo sentido!!!”, “Traé canoa porque cuando llueve se inunda todo!!!! Un olor a cloacas”, “No vengas, te van robar hasta el perro y ni se te ocurra hablar al 911: se te cagan de risa”, “Traé armas por los chorros”, “Traé chaleco antibalas”.

Y hubo más: “Para venir a Tucumán, requisitos: tener arma con carnet autorizado para protección personal, no confiarse mucho en el centro por las mecheras y tener buena cash porque aquí parece Dubai de lo caro que está”, “Ojo, te roban las zapatillas mientras vas caminando, no hay lugar seguro en ningún lugar, ni siquiera en el microcentro. No hay policías por ningún lado, vo’ve’ si te querés arriesgar. ¡Éxitos en tu estadía!”.

“Tucumán es el antro de la roña, basura, suciedad, inmundicia. Calles, veredas, destruidas, líquidos cloacales, olores nauseabundos, en plena peatonal, el ex mercado, criadero de alimañas, roedores, basura. Le guste o no, eso es Tuculandia hoy por hoy. Inseguridad en su máxima expresión”, agregaron.

Tantas críticas fueron recogidas por otros tucumanos y tucumanas, quienes piensan distinto: “Entiendo que hay cosas negativas pero traten de ver lo bueno y recomendar por favor: Famaillá, El Siambón, Simoca, los Valles, San Javier, son lugares re lindos para ir a pasear en familia, pareja o incluso realizar actividades deportivas grupal o individual. Muy básico pensar que no hay nada para hacer”.

Y hubo comentarios más duros: “Dan asco hablando mal de la provincia”, “La verdad que dan pena denigrando y poniendo como lo peor a nuestra provincia. Por gente como ustedes jamás va a crecer turísticamente. Teniendo tanta belleza en nuestros paisajes y lugares. Los salteños, Córdoba, Mendoza y Jujuy tienen la cultura incorporada ya en su esencia. Desde el trapito que te cuida el vehículo hasta el que más tiene ama su provincia. ¿Saben por qué? Porque ellos ganan y viven de eso. Los vagos de esta provincia  (mi querido Tucumán) hacen que esto sea un tendal de basura. ¡Eduquen a sus hijos para crecer, conocer las maravillas que tiene Tucumán!”

Increíblemente, los buenos consejos llegaron de personas que no son tucumanas y viven en nuestra provincia: “Tucumán es hermoso, la verdad. Tenés lugares muy bellos, mucho por recorrer, lo más tradicional es la Casa Histórica, en zona céntrica, cerca de la Catedral. Tenés para recorrer peatonales, galerías, bares y restaurantes. Luego tenés el dique El Cadillal, hay aerosillas, actividades al aire libre, paseos en lanchas, anfiteatro, bares, hay varios camping y algunos alquilan cabañas”

“Otro lugar es el Cerro San Javier, la hostería donde podés almorzar y hospedarte algún día para recorrer mejor la zona. Cerca está Loma Bola, donde se largan los parapentes. También podés recorrer Villa Nougués, después ya por otra ruta y más alejado Tafí del Valle, que tiene un recorrido increíble, sin desperdicio, con precipicios, mucho verde, también hay un dique subiendo. En fin: ¡es mucho lo que hay para conocer!”

“Sí, es peligroso en cuanto a motochorros. La cuestión es no mostrar nada de valor: ni celular, ni carteras. Si tenés en qué andar es menos arriesgado. Y si no, ¡tenés colectivos para cualquier zona que quieras conocer! ¡Suerte!”. ¿Cómo vemos a Tucumán los tucumanos y tucumanas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí