Tras un control, secuestraron 50 kg de carne vacuna

0
56

El cargamento cárnico fue detectado por personal policial de la División de Delitos Rurales. La carne era transportada sin cumplir normas de higiene.

En un control en Ruta Provincial 340, personal de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía secuestró 50 kilos de carne vacuna que era transportada sin medidas de higiene y seguridad. Además, secuestraron el congelador sin motor en el que estaba contenida.

Con el objetivo de reforzar y acentuar la presencia policial en zonas rurales, para propiciar un acercamiento con los ciudadanos, erradicar el delito en general e intervenir ante situaciones que atenten, degraden o perjudiquen el medio ambiente, la División de Delitos Rurales y Ambientales Norte de Tapia desplegó controles especiales.

Este sábado a las 11.30, en un punto de control dispuesto en Ruta Provincial 340, procedieron a controlar una camioneta utilitaria Renault Kangoo gris en la que circulaba un joven. Al requisar el vehículo, descubrieron que llevaba 50 kilos de carne vacuna sin los medios de seguridad e higiene necesarios y sin respetar la cadena de frío, ya que estaban en el interior de un congelador sin motor y en mal estado de conservación.

Al descubrir esta infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5.435, los efectivos supervisados por el Director General Comisario Mayor Luis Silenio Castaño dieron intervención a la Dirección de Ganadería de la provincia, desde donde se avaló la incautación de la mercadería y se ordenó su decomiso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí