Aumento en la Tarjeta Alimentar: cuánto cobrarán las familias desde el próximo mes

0
58

Por Resolución 371/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar. Cuánto cobrarán las familias desde el próximo mes.

Este martes, de la Resolución 371/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar que corresponde al mes de abril, pero que se cobrará los primeros días del mes de mayo. Los beneficiarios serán unos 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de persona.

Según informaron fuentes oficiales, el incremento de la Tarjeta Alimentar se unificó con la de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con lo cual se depositará en la misma cuenta bancaria del beneficiario. Los nuevos montos que se percibirán a partir de mayo quedan de la siguiente forma:

9.000 pesos para familias con un hijo de hasta 14 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes y familias con una persona discapacitada, sin límite de edad.

13.500 pesos para padres o madres con dos hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, mujeres embarazadas a partir del tercer mes con un hijo que cumpla con al menos un criterio de la focalización (A o C) de la Categoría 1.

18.000 pesos para familias con tres hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, así como mujeres embarazadas a partir del tercer mes con al menos dos hijos con al menos dos hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

Según informó el ministerio de Desarrollo Social, el aumento de la Tarjeta Alimentar demandará una inversión estatal de unos 27 mil millones de pesos que se acreditarán en las tarjetas del programa. Según dice la Resolución, la finalidad del Gobierno al tomar esta medida consiste en “garantizar la más amplia protección y asistencia posible que permita paliar la Emergencia Alimentaria imperante”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí