El polémico folleto del municipio de Morón: “Cocaína, tomá poquito”

0
62

Un folleto del municipio de Morón generó mucha polémica y provocó el repudio generalizado en las redes sociales, porque decía entre otras cosas: “Cocaína, tomá poquito”.

En las ultimas horas se generó una gran repercusión en las redes sociales por unas polémicas recomendaciones que figuraban en unos folletos entregados por la Municipalidad del partido bonaerense de Morón.

Esto sucedió durante el festival La Minga donde fueron entregados unos folletos que fueron repudiados por los usuarios en las redes sociales y también por legisladores de Juntos por el Cambio.

Esto se viralizó luego de que fuera compartido en las historias del Instagram de la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón: “Cocaína, pastillas, tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”, rezaba entre otras sugerencias.

Este flyer empezaba diciendo: “Si vas a consumir, acordate de estos consejos”, y continuaba con una serie de recomendaciones: “Porro, conseguilo de fuentes confiables”, la palabra “prensado” tachada, y luego decía: “Mejor flores”.

Después el municipio del oeste bonaerense daba indicaciones para casos de arrestos: “Si te detienen, tenés derecho a un abodgadx”, y nombra los contactos del Sedronar, SAME y CPA Morón.

Obviamente que estos folletos con los polémicos consejos, fueron repudiados por parte de diputados de Juntos por el Cambio. Primero por Diego Santilli, quien criticó las recomendaciones del municipio de Morón: “Esta gente gobierna la Provincia más grande del país”.

Y quien se sumó al repudio fue Ricardo López Murphy, quien afirmó el Twitter: “El kirchnerismo de Morón le recomienda a los jóvenes ‘consumir poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona el cuerpo’. Son infames y cómplices del crecimiento del narcotráfico. Prefieren jóvenes drogados que no piensen”.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo publicó en su cuenta de Twitter: “En el siglo XXI y con toda la información que tenemos con el celular hoy en día, la única forma que encuentra el gobierno de sugerirle a los pibes que no consuman drogas es sugiriéndoles a los pibes que consuman drogas. Así gobiernan, mientras peor para todos, mejor para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí