Paro de UTA: se dictó la conciliación obligatoria

0
52

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria por diez días. UTA había anunciado un paro por 48 horas.

Desde UTA habían ratificado el paro por 48 horas a partir de las 0 horas del martes 26 de abril. Sin embargo intervino en el conflicto el Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria y abriendo un período de negociación de diez días.

«Exhortar a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas», dice uno de los artículos de la disposición nacional.

Cerca del mediodía el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a representantes de UTA y de AETAT. Desde el gremio de choferes y desde la organización que nuclea a los empresarios le plantearon al mandatario los motivos del conflicto que se presenta en el interior del país.

Después del encuentro, César González, secretario general de UTA, explicó que «los empresarios aducen que no están en condiciones de afrontar los costos que le genera el aumento que se consiguió en el AMBA y piden que la Nación les de el mismo trato que el AMBA».

Por su parte el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, dijo que la realidad indica que hoy la Nación privilegia y centraliza todos los esfuerzos en materia de transporte en el AMBA. «Estamos en un momento crítico económico. Más allá de que tenemos la mejor predisposición, las empresas están al borde del colapso total», agregó.LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí