Image default

UTA no acata la conciliación obligatoria y ratificó el paro del martes y miércoles

Roberto Fernández, secretario General del gremio a nivel nacional afirmó que no se allanarán a la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En comunicación con Radio Prensa para el programa Alguien Nos Perdonará que conduce Diego Tomas, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor Nacional, Roberto Fernández, declaró en exclusiva que el gremio no acatará la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y ratificó el paro de 48 horas dispuesto a partir de las cero horas de este martes y hasta las 24 horas del próximo miércoles.

Fernández expresó que «estoy preocupado por la situación que están atravesando los trabajadores del transporte público en el interior del país, con salarios que no podemos acordar en las paritarias y hemos tenido que llamar a una medida de fuerza en todo el interior para que nos escuchen»

Ante una consulta sobre la conciluación obligatoria resuelta por la cartera labora por 10 días, donde intima a la UTA a levantar el paro, el dirigente aseguró que «nosotros no recibimos ninguna intimación de nada ni la conciliación obligatoria ni nada. Pero nos parecía bueno que nos convoquen para resolver los problemas salariales planteados antes que poner una conciliación obligatoria».

Fernández indicó que «desde 4 cuatro meses los choferes del interior no tienen aumento salarial, los gobiernos provinciales no aparecen para discutir los salarios y desde enero a la fecha el costo de vida aumentó creo más de un 30%».

El dirigente indicó que el secretariado a nivel nacional mantiene el paro por 48 horas, entendiendo que el tema merece una resolución definitiva por parte de las autoridades nacionales y del empresariado en su conjunto.

Fernández consideró que los gobiernos provinciales deberían involucrarse más en la problemática al sostener que «la Nación destinó 44 mil millones de pesos para el transporte público del interior, para un servicio que es privado y responsabilidad de cada provincia por garantizar su prestación. Y si los fondos que le asignó la Nación no son suficientes, deberán ser las administraciones provinciales las que pongan lo que falta porque si no quieren aumentar el costo del boleto, alguien se tiene que hacer cargo de lo que falta».

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. El salario básico se incrementará a 150 mil pesos desde agosto. El sindicato apunta a lograr para los trabajadores del interior el mismo acuerdo, que representa un 50 por ciento de incremento anual.

La UTA Tucumán

La seccional de Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acatará la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno nacional, por lo que el paro de 48 horas se cumplirá en la provincia, como estaba previsto.

La seccional local a cargo de César González decidió convocar a una concentración de choferes para este martes, a las 10, en el monumento al Bicentenario, en Mate de Luna al 1.600.

 

 

+Noticias

La negociación: Ucrania exige un alto el fuego y Rusia pide conversar «en silencio»

Radio Hit Online

Pampita apoyó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés: “Inspiró a un montón de mujeres a animarse a hablar”

Radio Hit Online

Britney Spears: cómo mantiene la relación con sus hijos

Radio Hit Online