Image default

Tucumán será sede de la audiencia que debatirá la nueva ley de Discapacidad

Será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural. Se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12.

La Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación (ANDIS), designó a Tucumán como sede para el encuentro del NOA, que incluirá a participantes de nuestra provincia, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. La convocatoria es abierta para todas las personas interesadas, y se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 a partir de las 8 horas en el hotel Sheraton (Av. Soldati y Haití). La acreditación debe realizarse vía online a través del sitio www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley.

A los fines de construir un Proyecto de Ley Marco con la participación de todos, inclusivo, colaborativo y federal, la ANDIS trabajará articuladamente con las Direcciones de Discapacidad y los Ministerio de Desarrollo Social de todas las provincias, en el caso de Tucumán a cargo de Lorena Málaga.

Por último, si estas interesado de participar como orador de las audiencias, deberás inscribirte a través del siguiente formulario, y contarás con cinco minutos para exponer tus ideas, experiencias e informaciones, de forma oral o señada, ya sea por interés individual o representando a una institución u organización.

Trabajando entre todos, la Nueva Ley de Discapacidad será una Ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del modelo social que entienda a la persona primero como persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

+Noticias

Autopsia al cuerpo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, encontró una decena de sustancias

Radio Hit Online

Los solteros tienen más riesgo de morir de insuficiencia cardíaca, según un estudio

Radio Hit Online

Jaldo: «En Tucumán, la provisión de gas está asegurada»

Radio Hit Online